Inicio Noticias Ferrolterra El fútbol de la calle sobrevive en la playa de Ares

El fútbol de la calle sobrevive en la playa de Ares

3896
Compartir
La playa de Ares escenario ideal. Foto: M.V.J.

En los últimos tiempos tenemos oportunidad de leer opiniones y artículos en redes sociales y páginas web sobre el fin de la existencia del fútbol de la calle. Esas «liguillas», partidas interminables entre bancos y coches… O mismamente, los partidillos en pistas de fútbol sala en cualquier plaza de la ciudad o del pueblo. Parece que las nuevas tecnologías han ganado la partida. Pero aun queda esperanza.

Solo hace falta pasarse cualquier tarde – noche de verano por la playa de Ares, la de la entrada junto al pinar. «La de las porterías». Allí niños, adolescentes y a veces adultos , de Ares, Ferrol, Madrid, África….  Todo el mundo es bienvenido si tiene ganas de jugar al fútbol. Sea del pueblo o veraneante, zurdo o diestro, delgado o rellenito…. Solo hay que estar por allí con ganas de jugar al fútbol, que ya alguien pondrá el balón y un poco de orden para organizar esas «liguillas» al rey de la pista… En este caso de la playa. Si ganas sigues jugando, si pierdes te vas a dar un chapuzón al mar (hay quien pierde apropósito). No hay árbitro (las reglas son las de toda la vida) si da en la pared es fuera, si la entrada es dura es falta…. No hay petos ni camisetas, hay que apañarse como buenamente se puede. La táctica y la estrategia brilla por su ausencia. El talento, la picardía y la calidad cobran protagonismo. Con marea alta conviene golpear bien para que el balón no acabe en el mar. No hay público gritando en las gradas; si bien los bañistass en la arena y los paseantes en la zona del pinar suelen detenerse a ver semejante espectáculo en la arena.

adidasrojasportada

   COMPRAR

También hay madres y abuelas preocupadas porque su niño de 6 años está disputándole la pelota al fortachón de 12 años del pueblo. Pero esto es así. Es un deporte de riesgo… para los aficionados.. No es la primera ni la segunda vez que un fuerte disparo sale desviado de más y acaba golpeando en una señora tumbada en la toalla, previo golpeo en el larguero (sombrilla) o en el grupo de señores mayores que charlan en el paseo previo golpeo en el poste (la barandilla) Cosas del fútbol de la calle y de la playa.

Tarde de fútbol en Ares. Foto: V.M.J.
Tarde de fútbol en Ares. Foto: V.M.J.

¿Quién no ha participado algún año en el torneo de base o en el Maratón de Fútbol Playa de Ares? ¿Quién no se ha fastidiado un dedo en su arenal? Pues ahí siguen las porterías, toda una tradición que tendra su punto fuerte este verano los días 22-23 y 24 de Julio con su tradicional Maratón de Fútbol Playa? Estáis todo@s invitad@s a jugar cualquier día. Traer ganas de jugar al fútbol y algo de dinero suelto para un helado. La playa de Ares y el fútbol de la calle os espera.

M.V.J para www.muchacalidad.com


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353