Inicio Entrevistas ENTREVISTA – El guaje que viene es de Cedeira

ENTREVISTA – El guaje que viene es de Cedeira

2709
Compartir
marca.com



Hacía casi dos años que no veía a Juan Rodríguez (Cedeira, 1995). Y es increíble cómo le ha cambiado la vida en tan corto período de tiempo. Dice que también ha pasado momentos difíciles, especialmente el último verano, cuando estuvo a punto de salir de Gijón. Serán los menos, supongo. El caso es quejarse. Ha pasado de jugar los cinco últimos minutos de un Valladolid B-Somozas a alcanzar la titularidad en el Camp Nou, con Neymar, Messi y Luis Suárez enfrente… ¡En diez meses!

A ojos de cualquiera, es otro. Con nombre y dorsal en la camiseta de todo un Real Sporting, habituado a las conferencias de prensa, a los reportajes, a las fotos y a los autógrafos; pero tengo la sensación de que sigue siendo aquel Juan. Los medios asturianos lo ven como “el guaje que viene”. Es de Cedeira, hay que añadir. Uno de los grandes activos de la comarca. Y como tal hay que cuidarle.

Atiende a Fútbol Ferrol en la zona mixta del Ángel Carro. Su equipo ha perdido ante el Lugo, pero él ha jugado los 90 minutos. Después del turno de las radios, es el nuestro. Su familia le espera fuera y el autobús tiene que arrancar.

Pregunta: Qué giro más radical en apenas 24 meses, ¿no?

Respuesta: Sí, es cierto. Para bien, pero también hubo momentos duros este verano. Ahora, el trabajo vuelve a dar sus frutos. Ojalá pueda seguir por este camino.

P: ¿Cómo se siente un chaval de Cedeira al ser titular en el Camp Nou?

R: En una nube. Es lo que soñaba desde que era pequeño. Nunca me lo pude imaginar, obviamente. Para mi familia, mis amigos y la gente que me quiere también es un sueño hecho realidad.

P: Te has acostumbrado a actuar como lateral derecho.

R: Sí, es curioso. Nunca había jugado ahí, ni siquiera en categorías inferiores. Me intenté adaptar como pude al principio, pero cada partido que pasa me siento más cómodo.

P: Imagino que sigues con un ojo puesto en el fútbol de la comarca, claro.

R: ¡Por supuesto! Eso siempre. Sigo los resultados del Racing, del Somozas, del Arosa… De todos los sitios en los que estuve. Gracias a ellos soy lo que soy ahora mismo.

P: Cuéntame. ¿Cómo ves al Racing?

R: Tienen equipo de sobra para salir de donde están, pero cuando te metes en una dinámica así es difícil… Espero que todo salga bien.

P: ¿Qué hubo de verdad en eso de que podías volver a Ferrol?

R: (Sonríe). Hubo momentos difíciles en Gijón… pero ya está superado. Estoy centrado en el Sporting y en hacerlo bien de aquí al final de la temporada.


 

Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com #FútbolFerrol


Juan Rodriguez en Mareo. Foto: lne.es