Inicio Histórico HISTÓRICO – El Racing cadete descendido matemáticamente a liga gallega

HISTÓRICO – El Racing cadete descendido matemáticamente a liga gallega

913
Compartir
Los verdes descendieron a LG. Foto: cedida

El cuadro verde se quedaba sin opciones de salvar la categoría tras el partido ante el pontente Celta de Vigo y confirmaba así un  descenso a la liga gallega que se veía venir desde hace ya algunas jornadas, tan solo a la espera de que las matemáticas confirmasen lo que lamentablemente sucedía el pasado sábado en el campo de La Gándara 1.

La fortuna no acompañó al Racing cadete en el partido  que le enfrentaba al poderoso Celta de Vigo que ocupa la segunda plaza de la clasificación y en  la que se jugaba la esperanza de seguir luchando por mantener la categoría de División de Honor.

No pudo ser, y los pupilos de Gundín y Adrián caian derrotados por el resultado de 1-2, certificando matematicamente el descenso de categoría a liga gallega.

Partido intenso en el que el Racing esperaba en medio campo, realizando una buena labor defensiva y  esperaba pacientemente  sus ocasiones en rápidos contraataques. El Celta tenía la posición pero apenas creaba ocasiones de peligro real sobre la porteria defendida por Joaquín hasta que el minuto 7 de partido el Celta conseguía adelantarse en el marcador en un saque de esquina poniendo el marcador con el resultado de 1-0.

El Racing no se vino abajo y continuó peleando cada balón con intensidad, hasta que de nuevo en el minuto 27, otra vez en el saque de un corner el Celta aprovecha un rechace del portero racinguista y anota el segundo gol en el marcador. 2-0.

La actitud de Racing no ceso y continuaron luchando cada balón con intensidad dando muestras de un coraje y orgullo dignos de mención. La recompensa a esa lucha tendría lugar en el minuto  35 de partido cuando Xaquín se interna por banda y pasa a Dani Espiñeira que bate al guardamenta celeste poniendo el marcador 1-2 con el que ya se llegaría al descanso.

En la segunda parte la tónica del partido no cambió y el Racing dispondría alguna ocasión para equilibrar el marcador, pero la suerte no acompañó y finalmente ya nada cambiaría llegando al final del partido con el resultado de 1-2 que dejaba abatida a la plantilla racinguista.

Por el Racing jugaron: Joaquín, Aitor Pascual, Nacho Lamas, Alexis, Pedro, Fran Ramos, Sanmartin, Mateo, Dani Espiñeira, Hugo y Xaquin. También jugaron: Bruno, Carlos, Guiller, Dani Fernández y Nacho.

El colegiado mostro tarjeta amarilla a Carlos Nebril.

Tan solo podemos decir palabras de elogio y animos para esta joven plantilla  y su cuerpo técnico, que lo intentó hasta el último segundo. Han sido un ejemplo de lucha y superación en una competición tan dura y reñida como es la División de Honor. Ahora les queda seguir luchando y disfrutar de estas cuatro jornadas que restan sin la presión a la que ultimamente estaban sometidos, sabiendo que ya nada puede cambiar.

¡¡¡¡¡ VAMOS RACING !!!!!

Dejar una respuesta