Inicio Noticias Ferrolterra TERCERA | El Racing, casi una vuelta entera sin perder

TERCERA | El Racing, casi una vuelta entera sin perder

235
Compartir
Foto: @FCCeltiga

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Impecable trayectoria del cuadro naval que desde el mes de octubre, no sale derrotado de un terreno de juego. El equipo dirigido por Emilio Larraz, no hace falta que realice su mejor partido para conseguir los tres puntos, la calidad individual de sus futbolistas pueden resolver el partido en culaquier jugada aislada. Quizá el Racing no sea un equipo muy vistoso, pero sí el más eficiente de toda la liga. Su capacidad de adaptación a todos los campos y rivales, se convierte en una pesadilla para todos los equipos de la competición. “Al final es lo que hace a un equipo campeón, tienes que ganar también cuando las cosas no están de cara, cuando el equipo no funciona como se preveía, entonces lo que hay que hacer es sumar tres puntos con oficio para sacar los partidos adelante”. Apuntaba Marcos Álvarez. El Racing es un conjunto solvente, muy seguro y complicado de batir, esos ingredientes hace que el equipo se haga fuerte en el liderato por quinta jornada consecutiva. “Lo importante es que estamos ahí arriba, es cierto que el Bergantiños está cerca, pero si tu vas ganando y nos miramos a nosotros mismos sumando victorias cada fin de semana, creo que con esta racha de partidos damos sensación de solidez”.

Diego Rivas y Marcos Alvarez comparecieron en rueda de prensa en A Malata

Dieciséis partidos sin perder

En todas las categorías es complicado acumular una racha de partidos tan holgada sin conocer la derrota, el Racing con la victoria de ayer en la Illa suma su decimosexto partido sin perder. “Es indicativo de que las cosas se están haciendo bien, los números están ahí, un equipo que lleva una casi una vuelta sin perder es que hace muchas cosas bien, en otras tenemos que seguir mejorando porque el objetivo sabemos que es muy ambicioso y el ser campeón es lo que tiene, al final siempre tienes que pulir pequeñas cosas porque para tener las aspiración de ganar siempre no es nada fácil”. Indicaba Diego Rivas, que tan solo ha encajado cuatro tantos en dieciséis partidos.

El equipo vuelve a jugar en casa casi un mes después, escenario en donde los últimos partidos el Racing no ofreció un rendimiento tan destacado como fuera. “Siempre es un plus jugar como local, es cierto que en casa quizá los últimos partidos no estamos jugando muy allá con un juego muy fluido. Al final el nivel de motivación de jugar en casa sube, aunque el partido del domingo será complicado porque el Alondras tiene muy buen equipo, el poder jugar delante de nuestra gente siempre estamos un poquito mejor que fuera”. Asegura el extremo de Ortigueira.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353