Inicio Division de honor “El Racing juvenil es de HONOR”

“El Racing juvenil es de HONOR”

1762
Compartir
Los juveniles celebraron sobre el campo el ascenso. Foto: cedida

Los juveniles verdes ascienden a la División de Honor tras derrotar al Arosa SC esta mañana por 0-3 y hacerse con una de las plazas de ascenso directo que disputaban hasta hoy con su  máximo rival el Victoria coruñés que cayó derrotado ante el Celta B por 1-3.

Desde el inicio los ferrolanos dejaron claro que no habría concesiones al rival y buscaron su portería. Gol de Luis Rodriguez en el 20 de partido para el 0-1 y a la media hora de juego Martín Dalama hacía el segundo para encarrilar la victoria. El tanto de Sergio Otero al filo del descanso dejaba el encuentro visto para sentencia en la segunda mitad. No hubo lugar para temer por el resultado, amén de una ocasión errada por los locales en el lanzamiento de un penalti que detuvo Regueira en esta segunda mitad.  0-3 al término de los noventa minutos y victoria incontestable de un Racing superior.

Jugadores y cuerpo técnico festejaron el ascenso. Foto: cedida

Han tenido que pasar 6 temporadas desde que el juvenil del Racing cayera a la liga nacional en la temporada 2011-12, para que llegase un ascenso consumado tras una gran temporada que culmina con el objetivo marcado al inicio de la competición. Un gran trabajo de todos los componentes de una plantilla que dirigen Manel Fernández y Fran Cainzos con la colaboración del preparador físico Jesús Pena “Suso” y la psicóloga Elena Gonzalez.

Todos ellos tendrán en la próxima jornada la ocasión de celebrarlo junto a su afición en el que será el último partido de liga a disputar en A Gándara 2 el próximo fin de semana ante el CD CHOCO, que se presume como la que será la gran fiesta verde de la temporada tras el batacazo que supuso el descenso del primer equipo para la entidad de A Malata.

 

ENHORABUENA a toda la plantilla, cuerpo técnico, club y a toda la familia racinguista. OPA RACING!!!


Imagen de la celebración del ascenso del Racing Juvenil. Foto: cedida

Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol