Inicio Noticias Ferrolterra El Racing piensa en Óscar Gilsanz para el nuevo proyecto

El Racing piensa en Óscar Gilsanz para el nuevo proyecto

3063
Compartir

                           Oscar Gilsanz / Imagen: futboldebanquillo.com


Ya hace varias semanas que ha finalizado el campeonato con el desenlace fatal que todos conocemos. De momento, de forma oficial, no ha trascendido ninguna noticia. Todos son rumores. Durante días los nombres de entrenadores como Cuéllar o Tito Ramallo han estado encima de la mesa, o mejor dicho, en la rumorología de la calle y de las redes sociales, pues el Club sigue “off” cara al exterior.

            Según hemos podido saber, el Racing está interesado firmemente en incorporar para su banquillo a Óscar Gilsanz, el actual técnico del Racing Villalbés. Equipo este que después de una gran temporada está inmerso en la fase de ascenso a Segunda División B. Es más, el director deportivo del Racing Carlos Mouriz, comió esta semana con el presidente del cuadro lucense Paco Ruiz. No se descarta que si finalmente Gilsanz se incorpora al Racing lo haga con algún jugador de la actual plantilla de su equipo. Muchos de ellos han dado un nivel grandísimo y el Racing debe aprovechar todos estos aspectos y rodearse de los mejores de la categoría. En este caso de uno que está jugando por ascender.


   Oscar Gilsanz / Imagen: futboldebanquillo.com

            De momento las partes están en fase de negociación, aunque estas van por buen camino. También es cierto que si hay o hubiera ya un acuerdo, este no se anunciaría hasta que el Villalbés finalice su participación en la fase de ascenso. De igual manera parece que el Racing tiene todo “parado” de cara al exterior, hasta que el 18 o 19 de este mes de junio en la Junta General de Accionistas entre el nuevo equipo y se de el pistoletazo de salida al nuevo proyecto del Grupo Élite que lidera Ignacio Rivera.

Óscar Gilsanz tiene 45 años y es natural de Betanzos. Como jugador, estuvo en el Betanzos, Bullense y Sp. Sada. Como entrenador, comenzó muy joven en las categorías inferiores del Betanzos. Pasó por la Escuela de Fútbol de Betanzos, por el Laracha en Regional Preferente, retornando al  Betanzos logrando el ascenso a 3ª División, hasta que 2 años sin entrenar lo llevan al actual Racing Vilalbés, en el que cumple su cuarta temporada en Tercera División.


Por Juan Galego @juangalego para muchacalidad.com #FutbolFerrol