Inicio Noticias Ferrolterra El Racing sin tiempo para lamentarse, ya piensa en el Arosa

El Racing sin tiempo para lamentarse, ya piensa en el Arosa

419
Compartir
Jugadores del Racing en el anexo de A Malata. Foto: Cora Rey

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Después de la derrota de ayer en Santiago, el equipo comienza una nueva semana de trabajo con la vista puesta en el Arosa. Un momento que dejó ayer con preocupación a la afición es el estado del portero titular Diego Rivas. El meta de Narón en principio tan solo parece que sufre una contusión en su rodilla, aunque se le someterá a unas pruebas médicas que descarten cualquier otra cosa. “Tengo la rodilla hinchada y dolorida, espero que sea solo un golpe. Haremos pruebas mañana o pasado para descartar que haya nada más”. El momento de la lesión se produce con un choque con Catú, en el que el defensa impacta con el meta departamental en su rodilla, que intentó seguir pero no fue capaz a causa del dolor. El cancerbero se siente optimista ya que asegura sentirse mejor que ayer, pero hasta que tenga la prueba hecha no se sabrá con exactitud el alcance de la lesión. Las lesiones y lo malos resultados de las últimas fechas han dejado tocado al vestuario, que no puede lamentarse ya que el domingo llega el Arosa un equipo en una buena racha de juego y resultados en las últimas fechas. “Estamos fastidiados. Obviamente llevamos un mes malo con resultados negativos, lo bueno es que el domingo llega rápido viene el Arosa y tenemos que cambiar la dinámica y olvidarnos de este mes”. Apunta Marcos Álvarez.

De nuevo un tramo de desconexión durante el partido, ha hecho que el equipo encajase tres goles en quince minutos, que mermó toda opción del Racing de llevarse algo positivo de la capital gallega. A pesar de ello el equipo llegó con vida a los últimos compases del encuentro, incluso pudo haber puntuado si el partido durase más. “El equipo estuvo como en la línea de las última semanas. No compite siempre de igual forma, incluso en el mismo partido. Hay momentos en los que compite bien y otras veces en las que compite mal. En eso tenemos que tratar de tener más estabilidad y fiabilidad, al final los cuatro goles son evitables porque vienen todos precedidos de fallos nuestros y tenemos que tratar de no encajar esos goles que son evitables. Pero si está claro que el equipo cuando está herido y parece que está todo perdido, saca el orgullo, y el carácter que casi nos lleva a casi rascar algo en casa del Compostela”. Analizaba Diego Rivas. El equipo volvió a mostrar que las desconexiones en la zona defensiva y la falta de acierto en las ocasiones, que si es capaz de crear pero le cuesta acertar, pueden costar un partido como se vio ayer en Santiago. “Estamos haciendo cosas peor que es lo que nos hace encajar más goles, y las tenemos que corregir. El camino todos sabemos cual ha sido, a estas alturas hace una vuelta estabamos a diez puntos del liderato y acabamos la primera vuelta de campeones. Sabemos el camino por donde fuimos en lo que somos buenos, por lo que tenemos que retomar ese camino, no hay más”. Comentaba Diego Rivas.

#FutbolFerrol

Los rivales directos siguen perdiendo

Excepto el Compostela, ninguno de los otros tres equipos que pelean por ser campeón han conseguido sumar los tres puntos. Para el extremo de Ortigueira Marcos Álvarez lo que hagan los rivales da igual, asegura que tan solo los jugadores se deben centrar en ellos mismos y no mirar lo que hace el de al lado. “Ahora mismo tenemos que mirar en mejorar nosotros. Saber lo que estamos haciendo bien, lo que estamos haciendo mal. En cuanto nosotros encontremos el camino que nos llevó a esa racha de triunfos sin encajar, volveremos a estar en la buena dinámica seguro. Es cierto que los demás no suman, ya que es una competición muy igualada que va a estar disputada hasta el final. En cuanto nosotros nos encontremos recuperaremos la buena dinámica”. Lo mejor para el equipo es que siguen dependiendo de ellos mismos, y tienen por delante once jornadas en que se espera una reacción para poder alcanzar el objetivo de ser campeones de liga. En cuanto a las decisiones arbitrales ayer han vuelto a jugar en contra del Racing, por segunda jornada consecutiva el cuadro naval ha sufrido un penalti en su contra. “Es un penalti que no es penalti, el día de Paiosaco también. Al final no nos podemos excusar en eso es así. Pero si los pequeños detalles siempre vienen en tu contra cuando no estás tan bien, cuesta un poco más. Ultimamente las decisiones en momentos clave no nos están favoreciendo, es lo que explicó el míster ayer nada más que eso”. Opinaba Diego Rivas.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353