Inicio Fútbol Ferrol El Racing ya tiene nuevo entrenador: Ricardo López

El Racing ya tiene nuevo entrenador: Ricardo López

627
Compartir
Ricardo López posó junto al presidente José Criado @racingferrolsad



La espera se hizo larga. Andrés Palop, Alejandro Menéndez, David Movilla, Carlos Pouso o José Ramón fueron algunos de los numerosos nombres que se unieron a la lista de posibles técnicos del Racing, pero el finalmente elegido nunca salió a la palestra: Ricardo López. El preparador madrileño visitó esta mañana las instalaciones de A Malata en presencia del presidente, Pepe Criado, conoció a los jugadores y esta misma tarde (17:00 horas) será presentado en el estadio.

Apenas goza de experiencia en los banquillos -ninguna como primer entrenador-, pero centenares de partidos en la élite como futbolista le contemplan. Caracterizado por su inconfundible estilo, defendió con éxito las porterías de Atlético de Madrid, Osasuna -donde protagonizó sus mejores actuaciones, erigido en héroe de El Sadar durante la edad de oro del club navarro-, Real Valladolid o Manchester United, a donde llegó tras ser convocado para el Mundial de Corea y Japón del 2002.

Se convirtió en el jugador más longevo en disputar un encuentro en Primera División el día de su retirada, con motivo de un Real Madrid-Osasuna en el Santiago Bernabéu. Además, fue uno de los guardametas que estrenó el campo de A Malata en abril de 1993. Curiosamente, recibió el primer gol a los 48 segundos.

Tras su retirada, ejerció como entrenador de porteros en el Brujas belga, al lado del extécnico del Villarreal Juan Carlos Garrido. Trabajó después junto a un mito de los banquillos: Javier Aguirre. Con el preparador mexicano desembarcó en la selección japonesa. En el país nipón también dirigió durante varios años la escuela del Arsenal.

Es, además, y según nuestro compañero Jorge Deza, el décimo entrenador que se estrena como tal en la entidad naval: Meseguer (1929/30) fue el primero; Miguel Ángel Tena, cesado recientemente, el último. Antes habían hecho lo propio José Manuel Aira, Sánchez Murias, Luis César, S. Vázquez, Yayo, Moreno y Fariña.

Mañana, miércoles, el madrileño dirigirá su primer entrenamiento. El sábado se estrenará en Coruxo, en un encuentro vital para los racinguistas, sumidos en una profundísima crisis de resultados. La Ponferradina, otro rival directo en la lucha por la salvación, será la primera piedra de toque en A Malata el siguiente fin de semana.


 

Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com