Inicio Noticias Ferrolterra El Somozas no afloja y sigue en zona de play off

El Somozas no afloja y sigue en zona de play off

199
Compartir
Foto: muchacalidad.com (cedida)

Jacobo hizo los dos tantos que daban la victoria a la UD Somozas en la tarde del domingo por 2-1 ante un rival directo como el Alondras CF. El Manuel Candocia sigue siendo feudo inexpugnable en esta segunda vuelta de la competición.

Los de Michel fueron claros dominadores desde el inicio y en una gran primera mitad se adelantaron con el gol de falta directa de Jacobo Millán  a la media hora de juego. Antes las ocasiones fueron para el Somozas que ya pudo haberse adelantado en el marcador. Apenas inquietó el Alondras que tuvo una clara ocasión para hacer el empate en las botas de Jonas que no atinó ante Javi.

Misma tónica tras el descanso con un Somozas dominador que siguió generando fútbol y ocasiones. Jacobo hacía el tanto de la tranquilidad el convertir un penalti en el 81 de partido. La incertidumbre la puso en el tramo final el Alondras con un gol de Alex Rey que conseguía anotar a falta de dos minutos para la finalización. No hubo tiempo para más y tres puntos vitales para los de Somozas que siguen cuartos en la tabla subidos al carro de los puestos que garantizan jugar los play off por el ascenso a la segunda b.


 

Foto: @GALICIAENGOLES

En los prolegómenos del partido, ambos equipos posaron para la campaña solidaria “Yo lucharé por uno” a la que prestan su apoyo en forma de goles que se convierten en soles, la moneda del Perú con lo que ayudan a los niños desfavorecidos de aquél país.