Inicio Fútbol Ferrol El Somozas se planta en puestos de play off

El Somozas se planta en puestos de play off

274
Compartir
Saludo inicial. Foto: @CD_Arenteiro



Los pinchazos de Silva y Barco junto a su victoria a domicilio del Arenteiro permiten a los de Michel Alonso acceder a los puestos que garantizan jugar los play off de ascenso a la segunda B.

El Somozas pisa el acelerador y no tuvo piedad de un rival que vio como a pesar de sus esfuerzos el marcador terminó por decantarse de manera clara a favor de los verdiblancos.

Duque a los dieciocho minutos de juego adelantaba a los suyos tras un córner botado al segundo palo que el jóven ex del CD Lugo aprovechaba para poner el 0-1 en el tanteador. A partir de ahí los de Ferrolterra controlaron el juego sin pasar demasiados apuros  e inquietando la meta local con algunas llegadas. Así se llegaría al tiempo de asueto, con la sensación de que el segundo gol visitante podría llegar antes que el del empate local.

Así fue y tras la reanudación de nuevo Duque conseguía batir al meta local Alejandro que nada pudo hacer en esta ocasión. Un tanto que resultó determinante en el desarrollo del juego y que marcó el devenir final del encuentro. Los locales que desperdiciaban un penalti veían como los visitantes hacían el tercero tras una jugada a balón parado que culminaba Edu y cerraban el partido con el 0-3 con media hora por delante.

De ahí al final más ocasiones para un Somozas que siguió buscando el gol y a fe que lo lograría de la mano del recién incorporado Quique Cubas cuando el partido ya languidecía. El delantero sellaba así de la mejor manera su retorno al club que le vio triunfar en su anterior etapa con la camiseta blanquiverde.

Resultado claro y contundente para un Somozas que vuelve fuerte y reforzado tras el parón navideño.

Balón disputado . Foto: @CD_Arenteiro

CD. ARENTERIRO : Alejandro, Marcos , Jesús ,Martin, Antonio (Iker 55′),Adrián , Alex Gonzalez, Adil, Igor , Daniel (Borja 73′) y Brais (Martin Gonzalez 55′).

UD SOMOZAS : Seral, Charlie, Pablo, Salvador, Edu Dias, Juan M (Hugo 81′), Duque, Alex Rey, Oscar Garcia (Diego Uzal 72′), Gerardo y Jacobo (Cubas 62′).


ESTADIO: MUNICIPAL ESPIÑEDO (CARBALLIÑO)

Goles: 0-1 Duque 18′, 0-2 Duque 49′; 0-3 Edu Dias 59′; 0-4 Cubas 89′.

Arbitro: Alejandro Castro;  Auxiliares: Jorge Rodriguez y Alejandro Vilariño.