Inicio Noticias Ferrolterra Emilio Larraz: “Hasta el último minuto, vamos a poner el alma para...

Emilio Larraz: “Hasta el último minuto, vamos a poner el alma para sacar al Racing de Tercera”

548
Compartir
Emilio Larraz en la banda de A Malata. Cora Rey #FutbolFerrol

Juanma Codesido #FutbolFerrol


La mala suerte ha caido de lleno en la plantilla del Racing. Con la fractura en las costillas de Fer Beltrán que estará unas tres semanas de baja, son seis los futbolistas que no podrán estar disponibles para el choque del domingo en Carballo. “Estamos en una temporada que estamos teniendo demasiadas adversidades graves y demasiado caprichosas incluso, porque son casi todas en la misma posición. Las cosas en la vida y en el fútbol vienen como vienen, creo que hay que ser optimistas de que todo se equilibra. Confio mucho en el grupo que tengo, sinceramente los veo fuertes y se que van a dar la cara hasta el final. La gente del Racing puede estar tranquila pese a todo lo que nos está pasando, tienen que tener absoluta confianza de que hasta el último minuto de competición vamos a poner el alma para sacar al Racing de Tercera División”. A pesar de los contratiempos, el técnico asegura que el domingo en Carballo saldrá un once capaz de ganar a cualquier equipo de Tercera.

Campo complicado el feudo del Bergantiños, de hierba sintética y de pequeñas dimensiones a las que el Racing se debe adaptar desde el minuto uno. En frente un rival que ha estado durante todo el campeonato en la parte alta de la tabla. “Es un equipo con potencial, con futbolistas de mucha experiencia y de mucha calidad. Además juegan en un terreno de juego que es especial en cuanto al piso y las dimensiones, que requiere registros distintos a los que se hacen en un campo como A Malata. Hay que estar más atentos a las segundas jugadas, saques de banda, saques de porteria, que se pueden convertir en una ocasión de peligro. Tenemos que jugar con la máxima concentración para tratar de equivocarse lo menos posible”. Para este encuentro no podrá estar todavía Diego Rivas, que continúa recuperandose de su contusión en la rodilla. El que si podrá estar es Joel, que a pesar se arrastrar molestias en el talón y no estar del todo recuperado, podrá formar parte de la convocatoria aunque tendrá que jugar con dolor. Viajarán cuatro juveniles: Jorge Tomé, el meta Regueira, Borja Pita y Manu Fernández que debuta en la convocatoria.

Las incorporaciones, en proceso

Cuando se confirmó la lesión grave de Javi Rey, el técnico aseguró que el Racing acudiría al mercado. Ahora con la lesión de Fer Beltrán la urgencia de incorporar futbolistas, es todavía mayor. “Hay que cumplir un pequeño trámite que ya se ha hecho. Ya tenemos la autorización federativa para poder fichar fuera de mercado por lesión, yo creo que próximamente se incorporará un jugador. En principio tenemos la posibilidad de dos fichas libres, una podría ser cualquier futbolista digamos. Y la otra tendría que ser un futbolista profesional en paro”. Apunta Emilio Larraz.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353