Inicio Noticias Ferrolterra Emilio Larraz: “Lo importante es recuperar el liderato, de donde no tenemos...

Emilio Larraz: “Lo importante es recuperar el liderato, de donde no tenemos que volver a caer”

550
Compartir
Emilio Larraz marca el rumbo de este Racing 18/19. Foto: Sandy López

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Volvió el Racing a ganar a domicilio tras superar a un correoso rival como el CD Barco. Ni las numerosas bajas, ni un gol fantasma que el arbitro concedió al conjunto de Valdeorras para poner el empate a uno en el marcador, evitaron que el cuadro naval se llevase el botín en forma de tres puntos directos para Ferrol. La victoria eleva de nuevo al Racing a lo más alto de la clasificación. El técnico Emilio Larraz hace análisis de lo que ha sido el choque en Calabagueiros. “Veníamos preparados para sufrir en las condiciones en las que veníamos. Jugamos ante un rival de playoff fuera de casa, y con lo que ellos se jugaban lógicamente sabíamos que ibamos a tener que sufrir. Pero este equipo tiene un nivel de compromiso y de capacidad de trabajo enorme. Esto son valores y virtudes, que te aseguran que más tarde o más temprano se conseguirán los éxitos”. El Racing jugó una primera parte de las más completas del curso a domicilio, llevando el peso del partido y consiguiendo ponerse por delante en el marcador. La jugada polémica llega pasada la media hora de juego, cuando el CD Barco consigue el empate en un gol inexistente que no traspasa la línea de gol y que el línier y el colegiado dan por válido tras sopesar ambos la decisión. Eso hace que el Racing tenga que empezar de cero, pero en la segunda mitad, conseguiría su merecido premio con el gol de Pablo Rey.

El liderato como premio a una jornada redonda

Los resultados acompañaron y el Racing terminó la jornada de nuevo en el liderato tras la derrota del Bergantiños. Durante el choque fue destacable el pundonor mostrado por todo el bloque departamental cuando de nuevo la adversidad golpeaba al equipo esta vez por un fallo arbitral. “El gol del empate ha sido un infortunio que no hemos buscado y no lo hemos merecido. En el segundo tiempo el equipo sale y vuelve a ponerse por delante. Luego evidentemente hemos sufrido más de la cuenta porque el físico cuesta, no nos da ya para más. Los chicos que nos vienen a ayudar son partidos que no están acostubrados a jugar y ha habido que sufrir. Más allá del sufrimiento por la incertidumbre del marcador, tampoco ellos han tenido una ocasión muy clara para podernos haber marcado, eran todo acercamientos, saques de esquina. Estoy seguro que con un poco más de fuerza y más cambios, el equipo hubiera ganado con más holgura. Lo importante es haber recuperado el liderato y entre todos tenemos que intentar no volver a caer de ahí”. Opinaba Emilio Larraz tras finalizar el encuentro en Calabagueiros.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353