Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Emilio Larraz presentado en A Malata

RACING | Emilio Larraz presentado en A Malata

761
Compartir
MUCHACALIDAD.COM

“Quiero una mentalidad competitiva, ganadora y que llegue al aficionado”

“Lo que vamos a buscar es que ningún aficionado del Ferrol se sienta defraudado en cuanto a la actitud que el equipo va a poner en el campo”.

” El equipo va a ser muy generoso en el esfuerzo, muy disciplinado tácticamente.”

Estas serán las señas de identidad del equipo que se podrá ver en A Malata la próxima temporada en palabras del nuevo técnico del primer equipo del Racing Club Ferrol.

Emilio Larraz fue presentado esta mañana en la sala de prensa de A Malata por el presidente del club José María Criado quien aludió a la coincidencia de apellidos con un antiguo jugador del club, argentino y delantero para más señas. Criado le dio la bienvenida, deseo toda la suerte del mundo al nuevo míster y destacó las buenas referencias, la gran profesionalidad del nuevo técnico.

muchacalidad.com

Larráz habló de la ilusión que le genera el proyecto de los nuevos propietarios y el objetivo común de ambos de acercarse al fútbol profesional, aunque todavía esté lejos, apuntó.

  • Desde que Carlos Mouriz me llamó me dio un pálpito y la sensación de que es un poco lo que buscas.
  • El ofrecerme estos dos primeros años de contrato te da un poco la seguridad de que apostaban por ti con un margen de tranquilidad para conseguir los objetivos.

El preparador tuvo hoy mismo la primera reunión con Carlos Mouriz y desveló que Fran Beade le acompañará en el banquillo de A Malata y se refirió a la composición de la plantilla:

  • Se que Carlos tiene cosas avanzadas e imagino que en los próximos días se irán avanzando cosas.
  • He hablado con Fran Beade hay muy buena sintonía, es un hombre de la ciudad y del club y creo que puede sumar mucho.

    muchacalidad.com

En cuanto al conocimiento de la competición y los jugadores de la pasada temporada, Larraz se explicaba así:

  • La tercera división gallega no la conozco demasiado. He visto las eliminatorias del Compostela. Seguía más la segunda B. Lo que si que he hecho es ver partidos del Racing de la pasada temporada, del último mes de competición.
  • Estoy convencido de que hay gente de la plantilla del año anterior perfectamente válidos, son gente contrastada no solo en tercera si no en segunda b. 
  • La verdad es que desde fuera extrañaba un poco la clasificación del equipo.

Preguntado por como son sus equipos y cual su estilo de juego, quiso comentarlo así:

  • La marca que podría tener Emilio Larraz de entrenador es que son equipos con una buena mentalidad competitiva. 
  • El equipo tendrá una mentalidad competitiva, ganadora y que llegue al aficionado.
  • “No me gusta vender humo”. Seremos un equipo fiable y al que será muy difícil ganar.

Dijo también el técnico que la realidad es que el Racing está en tercera y aludió a lo complicado que es salir de ahí:

  • Yo he tenido la suerte de conseguir ya tres ascensos con tres equipos distintos, pero hemos tenido que jugar nueve play-off.
  • Aunque te vaya todo muy bien y quedes por encima de los demás, luego tienes que competir con los que han estado por encima en otras comunidades y va a llegar un día, ojala llegue, en que estaremos a noventa minutos de conseguirlo o no conseguirlo y esto es fútbol donde hay muchos parámetros que no se controlan.

    muchacalidad.com

Profesionalidad , trabajo, ambición, honradez e ilusión deberían ser las claves que lleven al Racing hacia el objetivo, apuntilló el preparador maño. 

  • Somos profesionales y se hacemos las cosas bien tarde o temprano conseguiremos los objetivos.

Después de tres años en su anterior club, el míster busca entrar en un proyecto que dice: “A un plazo mayor tiene las bases para conquistar el fútbol profesional con garantías de estabilidad”.

  • Que un club como este venga a buscarte ya es motivo de satisfacción y motivo para pensártelo. Tengo cincuenta años y podía haberme acomodado. Si vengo aquí , me traigo a la familia con lo que eso conlleva y me complico la vida es porque es el momento de dar un giro a mi carrera profesional y poder transmitir  toda mi ilusión a la gente que me rodea.

La pre temporada posiblemente comenzará para el Racing entre el 20 al 25 de julio o quizá un poco antes comentó Larraz aunque dijono saberlo todavía con exactitud.

Finalmente y preguntado por el ascenso del equipo juvenil del Racing a la División de Honor y su posible aportación , dejó caer sus impresiones:

  • A priori un equipo de División de Honor juvenil debería tener jugadores con la capacidad de sumar a un equipo de tercera división. 
  • Lo que me gustaría es contar con algunos de ellos en contacto permanente con la primera plantilla, en entrenamientos y seguro que hay algún chaval que tiene capacidad para ayudarnos.

muchacalidad.com