Inicio Noticias Ferrolterra Emilio Larraz: “Al Compos se le ayuda mucho”

Emilio Larraz: “Al Compos se le ayuda mucho”

676
Compartir
Foto: Cora Rey

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Derrota del Racing en Santiago que a pesar de todo, deja a los navales tan solo a un punto del liderato. Ha sido una jornada en que tan solo el Compostela fue capaz de ganar de los cuatro equipos instalados en la zona de playoff. El partido en el Vero Boquete llegó a ir 4-1 dejando a los verdes aparentemente sin opciones. La reacción final de los ferrolanos, dejó al equipo muy cerca de la igualada. De nuevo se pitó un penalti en contra del Racing, en una acción muy rigurosa entre Catú y Aythami dentro del área. “Hemos encajado el primer gol, que tenía que ver si era fuera de juego o no. Eso ha puesto en viento a favor al Compos, de ahí hasta el final ellos han tenido más juego, nos cogían a la espalda por tener esa ambición de querer ir a empatar el partido rápido . Hemos salido hemos empatado y a continuación les han ayudado con un penalti para ponerles el viento a favor. En esa fase de viento a favor, es un equipo que lleva tres años trabajando con una idea de Yago muy buena de fútbol, con unos jóvenes que quieren ser y lo están haciendo muy bien”. De nuevo el árbitro volvió a ser protagonista como ocurrió en el partido de la primera vuelta en A Malata, que también el colegiado pitó un penalti en contra de los ferrolanos. Esta tarde, un forecejeo muy cuestionado entre Aythami y Catú, terminó decantando la balanza a favor de los locales justo después de que el cuadro naval consiguiese poner las tablas en el luminoso. “Hay algo que trasciende del trabajo de Yago y sus jugadores, pero que le hace un flaco favor al Compos, y es que se le ayuda mucho. Le hacen un flaco favor, porque luego en playoff tendrían que haber aprendido ya que no les van a ayudar. Entonces es un equipo que con el viento a favor es muy bueno, pero cuando le viene el viento en contra muestra sus vulnerabilidades como las ha vuelto a mostrar, pero bueno nosotros veníamos muy justos, también tenemos una serie de defectos. Ellos son un equipo joven y dinámico, nosotros más veteranos que necesitamos otros registros, y en esos registros nos estabamos moviendo bien, pero si tienes que ir siempre por detrás del marcador contra un equipo así, se le facilita mucho el trabajo a ellos de que sea de ida y vuelta, y ahí ellos tienen más virtudes que defectos nuestros”.

Las decisiones arbitrales, protagonistas

El técnico hace valoración de las decisiones arbitrales, que jornada tras jornada siempre perjudican a su equipo. “El penalti no es, porque Catú tiene la pierna apoyada y es el jugador inteligentemente el que le da en la pierna de mi futbolista y cae. Un penalti que todo el mundo que ha estado en el fútbol sabe que es la A del delantero, no es penalti. La primera jugada del fuera de juego me gustaría verla. En el partido de ida que nosotros estuvimos por encima de ellos y empatamos a cero, hubo un penalti y también fue a favor de ellos. El último partido que perdieron en Arosa que estuvieron desde antes de la media hora con uno más, esto son situaciones que pasan bastante a menudo en la categoría. Yo acabo de llegar aquí, y es una cosa que me llama bastante la atención. Ni lo pongo de excusa del partido ni de la trayectoria ni nada. Cuatro equipos estamos luchando por la liga, y los cuatro cualquiera que sea campeón lo será porque lo merece. Pero en la valoración del partido de hoy, me ratifico en que el Compos, tiene una idea de juego y unos chicos jóvenes que hacen muchas cosas bien, pero que son vulnerables en otros aspectos. Nosotros tenemos cosas bien pero venimos muy limitados y tenemos que mejorar otras cosas, y en esa sensación que en momentos de partidos ha habido más igualdad de lo que parecía, siempre se ha puesto el partido con viento a favor para el Compos por decisiones arbitrales. Yo no recuerdo ninguna decisión arbitral hoy que nos haya favorecido. Incluso la última que me amonesta pitan una mano a Marcos, que es mano porque le hacen una falta previa, entonces lo desequilibran y es mano, pero es al final cuando puedes meter un balón en el área. Esa es la sensación que tengo yo”. Opinaba Emilio Larraz. El Racing ya se centra en su próxima cita que será el domingo a las 17:00 ante el Arosa en A Malata.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353