Inicio Entrevistas EN CASA DEL ENEMIGO | Cañi, otro antiguo racinguista que amenaza con...

EN CASA DEL ENEMIGO | Cañi, otro antiguo racinguista que amenaza con la ley del ex

830
Compartir
Foto: Cañizares ante el Arenteiro | laregion.es

Manu Amor #FutbolFerrol


Dictamina la ley del ex, una de las normas no escritas que rigen el destino futbolístico, que aquel jugador que abandona un equipo tiene muchas papeletas de hacerle daño cuando se enfrente a él. El Racing lo sufrió en la primera jornada, sin ir más lejos: entre Antón Quindimil y Ernesto maquetaron tres de los cuatro goles del Somozas. Aarón Sánchez, con el Silva, le ha hecho otros tres. El siguiente en amenazar es Jesús Cañizares (As Pontes, 1992), más conocido como Cañi.

Defendió la verde en su último año de juveniles, cuando pasó del equipo pontés, que militaba en Liga Nacional, a Divisón de Honor. A partir de ahí, un periplo por conjuntos de Tercera División (Fabril, Cerceda, Silva o el propio As Pontes) que ha desembocado en Carballo. A su visión de juego se le unen notables registros (trece tantos la pasada temporada) y una indiscutible capacidad de liderazgo. Miguel Figueira, su técnico, le concede el cartel de titularísimo.

Este domingo está en juego un primer puesto. Su valía, con el actual sistema de ascensos, se multiplica por mil. Faltará Rubén Rivera, pero el partido reúne todos los condimentos para disfrutar de él: los dos mejores equipos de la categoría, con permiso del Compos, en una batalla sin cuartel. Una auténtica final, como el propio enganche reconoce. Y avisa: “As Eiroas es un campo muy difícil”.

Pregunta: El partido ante el Racing es de esos que todo futbolista quiere jugar.

R: Totalmente, es el más importante de lo que llevamos de temporada. Va a condicionar el futuro de la Liga. Quien gane, quedará en una posición bastante ventajosa para afrontar el último tramo.

P: ¿Lo valoráis como una final por el campeonato?

Cañi con el As Pontes

R: Nos gusta verlo así, como una final. La situación puede cambiar con el paso de las semanas, todavía quedan muchos puntos en juego, pero una victoria sería un plus para cualquiera de los dos.

P: ¿Por qué le está costando tanto al Bergantiños no soltar la primera plaza? Da la sensación de que el equipo, dentro de su excelente temporada, no es capaz de dar un paso al frente cuando el liderato se pone a tiro.

R: En realidad, nadie está teniendo la regularidad necesaria para abrir una brecha y hacerse con ese puesto. Ganar cada semana es complicadísimo. Nosotros somos un equipo muy competitivo. Sabemos que es difícil conseguir la primera plaza, pero queremos pelearla.

P: Desde el principio, se reconoció que el objetivo era ser campeones. ¿No conseguirlo sería una decepción?

R: Una decepción no, pero sí una pena. Estamos peleando con los rivales fuertes, confirmamos que merecemos estar ahí. Tenemos ganas de demostrar adónde puede llegar este equipo. Aún nos quedan semanas para conseguirlo.

P: ¿Pesará mucho la ausencia de Rubén Rivera?

R: Cuando tienes a un jugador con los registros goleadores de Rivera (risas)… siempre quieres que esté disponible para este tipo de partidos  Trataremos de suplirle de la mejor manera.

P: Muchos atribuyen a la fortuna vuestros goles en los minutos finales, pero también demuestran una mentalidad fuerte y un gran estado físico.

R: Tanto en Tercera como en otras muchas categorías, nada se decide en los inicios. Hay una gran concentración, menos errores, el estado físico de los futbolistas es mejor… No creo que sea cuestión de suerte, ni de restarle mérito al trabajo que hacemos.

P: Otro punto clave es vuestra solidez defensiva, clave de cara al domingo.

R: Es una de nuestras mayores virtudes, evidentemente. Si estamos fuertes atrás y no encajamos gol, tendremos más opciones.

P: A nivel individual, ¿cómo te estás encontrando?

R: Bien, tanto físicamente como tratando de ayudar al grupo en todo lo posible. Ahora viene la parte decisiva del curso y todos tenemos que rendir al máximo.

P: ¿Piensas en dar el salto a Segunda B más pronto que tarde?

R: Me gustaría ascender con el Bergantiños y jugar el año que viene en Segunda B. Estamos en una situación ventajosa para no dejar pasar esa oportunidad.

P: ¿Es especial enfrentarse al Racing?

R: Siempre es bonito medirte a un exequipo. Pero trato de ver el partido como uno más, sin quitarle la importancia obvia que tiene.

P: ¿Qué recuerdos guardas de tu año de juveniles en Ferrol?

R: Me quedo con el gran grupo de amigos que formamos, con una ilusión tremenda. Vivimos una temporada en una categoría preciosa, División de Honor. Disfruté mucho.

P: ¿Crees que la Liga se decidirá en la última jornada? Con la incorporación del Compostela, ¿se ha convertido en una batalla de tres?

R: Sí, pero aún pueden pasar muchas cosas. Siempre creí que el Compos estaría ahí arriba. El margen de error es mínimo. Todos tendremos que apretar.

P: ¿Cuál es la clave para hacer daño a los departamentales?

R: Es muy importante leer bien el partido y no precipitarse. Primero, no encajar gol; después, ganar las segundas jugadas. As Eiroas es un campo muy difícil. Trataremos de incomodarles.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353