Inicio Noticias Ferrolterra EN CASA DEL ENEMIGO | Javi Rey (Céltiga): “Tenemos que valorar que...

EN CASA DEL ENEMIGO | Javi Rey (Céltiga): “Tenemos que valorar que podamos disfrutar de un partido así”

344
Compartir
PEPE GARROTE | http://www.laregion.es

Manu Amor #FutbolFerrol


El Céltiga ha revivido. Muchos lo daban por muerto hace apenas un mes, pero las victorias a domicilio ante Paiosaco (1-3) y Arosa (1-2) colocan al equipo de A Illa a solo dos puntos de la permanencia. Especialmente impactante e importante fue el triunfo en Vilagarcía, de penalti en el tiempo añadido. Javi Rey, su técnico, ha sido una pieza fundamental en el reflote del conjunto rojiblanco.

El entrenador ourensano llegó al banquillo del Salvador Otero a principios de diciembre como sustituto de Manolo Núñez, que presentó la dimisión tras la sonronjante goleada encajada ante el Ourense CF (0-8). A base de paciencia, trabajo y el salto de calidad que le aportan los refuerzos invernales, el expreparador del Barco ha conseguido que sus pupilos crean. La visita del Racing no es más que un acicate para continuar con la progresión.

Pregunta: ¿Está el Céltiga en su mejor momento desde que Javi Rey es su entrenador?

Respuesta: Es una pregunta complicada. El equipo ha ido creciendo semana a semana, entrenamiento tras entrenamiento. Estoy muy contento con la progresión del grupo, pero todavía tenemos muchas cosas que mejorar. El triunfo en el derbi, por escenario y prestigio, nos refuerza. Vamos a más. Se va viendo lo que quiero de los futbolistas.

P: ¿Ha tenido más trascendencia la labor psicológica que la puramente futbolística?

R: Me esperaba que la situación fuese peor, un vestuario mucho más roto. Vine predispuesto a encontrarme de todo: problemas internos, jugadores hundidos… Pero nada más lejos de la realidad. Hay un grupo humano buenísimo, muy unido y con ganas de trabajar. Es el pilar en el que nos vamos a basar para conseguir la permanencia: ser un equipo y remar todos hacia el mismo lado.

P: El equipo parece ofrecer una mejor cara a domicilio que en casa: es el peor local y el undécimo mejor visitante.

R: Es algo llamativo. Estamos intentando cambiarlo, incidimos mucho en ello. En esta segunda vuelta, casi todos los partidos en el Salvador Otero son contra equipos de la zona baja. El 90% de las posibilidades de salvarnos pasan por nuestra casa. La afición y la directiva han sufrido mucho. Esperamos mejorar la imagen como locales por ellos.

P: Las últimas incorporaciones os ofrecen el plus de calidad que necesitabais.

R: Fuimos fichando por prioridades. Sabíamos que necesitábamos un lateral izquierdo, e incorporamos a Lucas (Cultural Areas). Para paliar la falta de gol firmamos a Edu Otero (Ourense CF) e Igor Sevivas (Arenteiro). También llegó un central, Sebas (Gerena), y vi que la plantilla carecía de un centrocampista de corte defensivo. Tuvimos la suerte de encontrar a Pedro Delgado (Polvorín). A última hora, además, llegó Nico (Polvorín), que jugó 90 minutos en A Lomba después de un año fuera por una lesión de cruzado. Tuvo enfrente a Sylla, Luis García o Quique Cubas, pero ofreció un rendimiento altísimo.

El técnico ourensano del Céltiga está contento con los últimos fichajes | gonzalo salgado – diariodeorousa.com

P: ¿Qué falta para frenar la sangría de goles en contra?

R: Es clave. En ataque tenemos mucho talento: Jacobo, Pablo Pillado, Edu Otero… Estamos obligados a mejorar el aspecto defensivo. Encajamos mucho. Perdimos 1-5 contra el Compostela, 0-8 ante el Ourense CF… Tenemos que defender todos, desde el portero al delantero. La mejoría pasa por el colectivo.

P: ¿Se prepara de una manera especial el partido ante el Racing?

R: Siempre digo lo mismo: en este tipo de encuentros, al futbolista no hay que motivarlo. Todos van a querer jugar. Viene el Racing de Ferrol, un histórico con pasado en Segunda División. Tenemos que valorar todos que podamos disfrutar de un partido así, no solo jugadores y cuerpo técnico. Es un lujo tener a un equipo así en nuestro campo.

P: ¿Qué aspecto temes más del conjunto ferrolano?

R: Lo he visto varias veces. El otro día, de hecho, me desplacé a Ourense a ver el Ourense CF-Racing. Es un equipo ganador, muy sólido, bien trabajado y tácticamente casi perfecto. Apenas concede ocasiones. Gana 1-0, 0-1… Me encanta su propuesta. Unos dirán que juega mejor y otros que juega peor, pero los números están ahí. Llevar 48 puntos a estas alturas tiene mucho mérito. Hay que felicitarlos.

P: Si pudieses impedir la participación de algún futbolista, ¿cuál sería?

R: Siempre queremos jugar contra los mejores. Sabemos que el adversario es de muchísimo nivel, sobre todo del centro del campo hacia adelante. Joselu y Juan Antonio tienen mucho gol, Pablo Rey te la puede liar en cualquier acción individual, están Armental y Marcos Álvarez en bandas, un portero de otra categoría, dos centrales de Segunda B… Podría competir perfectamente en la categoría de bronce. Lo único que pretendo es dar buena imagen y que al Racing le cueste superarnos.

P: ¿Por dónde pasa la clave del encuentro para el Céltiga?

R: Sobre todo, por defender muy bien. Tenemos que hacer un partido perfecto a nivel táctico, ordenado. También es fundamental no conceder estrategias. El Racing es un equipo que llega y te gana 0-1 con una falta de Pablo Rey, un remate de cabeza de cualquiera de los centrales o Juan Antonio… Queremos que pasen los minutos, que les entre la ansiedad por sumar los tres puntos. Será complicado, pero jugamos en casa y venimos de ganar el derbi.  

P: Las bajas de Arán, líder de la defensa, e Igor Sevivas, futbolista diferencial en ataque, os lastran.

R: Sí, son ausencias muy importantes, pero nunca pongo las bajas como excusa. No puedo quejarme. Tengo una plantilla muy larga, compensada, todos están a muy buen nivel. Además, esperamos recuperar a Lucas.

P: Por último, ¿dónde crees que acabará el Racing?

R: En Segunda B. Lo tengo muy claro. Todo hace indicar que va a quedar campeón y, a una eliminatoria, es el equipo perfecto. No encaja goles. Deseo que ascienda.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353