Inicio Entrevistas ENTREVISTA | Aaron Rey, la joven promesa ferrolana en la previa...

ENTREVISTA | Aaron Rey, la joven promesa ferrolana en la previa del Racing – Celta B

1186
Compartir
Foto: Aileen Photo @photoaileen (cedida)


El media punta ferrolano Aarón Rey es uno de los jugadores de más calidad que ha parido Ferroterra en los últimos años. Desde su club de toda la vida el Galicia de Caranza, dio el salto ya como juvenil al Racing Club Ferrol donde llamó la atención del club vigués que término por incorporarlo a su disciplina. Su irrupción en el Celta de Vigo la pasada temporada como juvenil no pasó desapercibida y el mismo Berizzo elogió sus cualidades y lo hizo ya entrenarse con el primer equipo. Aarón cuajó una excelente temporada destacando por su calidad técnica y su gran visión del juego. No cabe duda de que el ferrolano es un jugador especial, diferente, de esos que desprenden clase y magia apenas entran en contacto con la redonda. 

En esta temporada la calidad de sus botas le ha convertido en habitual en los entrenamientos de Unzué con la primera plantilla al lado de los Aspas, Maxi Gomez o Pione Sixto. Sin embargo la Segunda B es una dura competición para las jóvenes promesas celestes, también para el de Caranza. A pesar de haber llegado a ser líder de la competición, el filial celtiña quema ahora sus últimos cartuchos para tratar de meterse en puestos de play – off.

De esto y de su situación particular hablamos con Aaron Rey que nos deja estas impresiones:

Foto: Aileen Photo @photoaileen (cedida)

MC – No has dispuesto de muchos minutos a lo largo de la temporada pero en los dos últimos partidos que has disputado y aunque el equipo no logró la victoria, hemos podido ver dos grandes actuaciones de Aaron con un juego que todo el mundo ha coincidido en alabar. Como te encuentras en este momento?.

AR – A lo largo de la temporada no he disputado de los minutos que me gustarian pero sabía que este año la competencia sería grande y que sería un año para crecer y aprovechar cada minuto, la verdad que ahora estoy en muy buen momento y lo voy a intentar exprimir hasta que pueda, ayudando al equipo siempre.

MC – Pocos futbolistas han conseguido llegar en último año de juvenil a un club como el Celta, cuajar una gran temporada en la División de Honor y hacerse un hueco en el filial con la gran competencia interna que hay en el equipo. Sinembargo tu lo has conseguido. Sabemos que has trabaja duro desde tu llegada al Celta y especialmente esta temporada. Crees que es esta una recompensa a tu trabajo?

AR – Como me han dicho al empezar esta etapa, aquí los minutos te los tienes que ganar. Nadie te regala nada y estoy trabajando fuerte para que eso cambie. El nivel de sacrificio tiene que estar por encima de otros y tratar de mejorar los puntos débiles es la diferencia de un jugador que quiere o no.

MC – Te estás entrenando habitualmente con el primer equipo. Cómo se siente uno al lado de futbolistas como Aspas, Joni, Radoja, Tucu, etc?.

AR – La verdad que es un orgullo poder compartir césped con estos jugadores y dejarte aconsejar por ellos, nunca me lo hubiese imaginado.

MC – El próximo domingo se viene uno de los derbis de la categoría. Tras la derrota ante el Sanse en Madrid os enfrentáis a tu antiguo club el Racing Club Ferrol que viene de una buena racha positiva buscando la salvación. Como llegáis a este partido y que esperas de tu ex equipo?

AR -El partido va a estar muy disputado, con un equipo que quiere volver a engancharse a los puestos de arriba y otro que viene con ilusión después de la última victoria; los primeros minutos van a ser clave . Yo creo que será un partido de tú a tú, muy bonito.

MC – Como canterano de uno de los clubes de más solera en ese trabajo de cantera en Ferrolterra como es el Galicia de Caranza, qué les dirías desde aquí a todos esos jóvenes que entrenan en Caranza y en toda la comarca cada día con la misma ilusión que tú tenías cuando empezaste allí?

AR – Como ya veníamos hablando la recompensa nunca sabes cuando va a llegar y aunque creas que está lejos, la clave es trabajar para uno mismo aunque las cosas no salgan y cuando todo se te eche encima seguir trabajando y hacer de las rachas malas un pequeño obstaculo, que eso no te quite la ilusión. Siempre dar tu mejor nivel para llegar hasta donde puedas y asi quedar satisfecho de lo que hiciste. Les diría que cada día traten de dar un poco más.

MC – Gracias Aarón, mucha suerte en adelante.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Fotos: cedidas por  Aileen Photo @photoaileen


 

Foto: Aileen Photo @photoaileen (cedida)