Inicio C.D. As Pontes ENTREVISTA | Alex Cabarcos (CD As Pontes): «El fútbol son momentos»

ENTREVISTA | Alex Cabarcos (CD As Pontes): «El fútbol son momentos»

1073
Compartir
CD As Pontes

Manel Díaz   #FutbolFerrol


Nuestro entrevistado afirma que el fútbol son momentos y no le falta razón. El momento por el que atraviesa su equipo, es ya un momento histórico.

El pasado domingo derrotaban en O Poboado a la Sarriana por 2-1. Un resultado que no llamaría la atención si fuera por que ese día el As Pontes se proclamaba campeón de invierno en la Preferente Norte, realizando la mejor primera vuelta de su historia. 18 de 19 partidos ganados, 54 puntos y unos impresionantes 65 goles a favor y tan solo 12 en contra.

Alex Cabarcos Souto (As Pontes 1994), es un lateral zurdo criado para el fútbol en O Poboado. Militó en todas las categorías inferiores de los azulones y hoy es uno de los capitanes del primer equipo del CD As Pontes. Tras una breve etapa en el Racing C. Ferrol juvenil y un paso fugaz por el antiguo Narón Balompié, retornó al club de sus amores en la temporada 2013/14 donde alternó el equipo de la segunda autonómica con el primer equipo de la entidad. En la 16/17 firmó por el vecino Racing Villalbés donde cuajó un gran temporada en la tercera división, lo que le trajo de vuelta al club pontés donde se ha ganado a pulso un lugar entre los azulones. A día de hoy es uno de los fijos en el once de Marco Roca y parte del éxito de un As Pontes de récord, camino de retornar a la tercera división. 

Alex Cabarcos es uno de los capitanes del As Pontes.  Foto: Xosé Ferreiro

Pregunta : Eres uno de los capitanes del equipo. Como se está viviendo esta temporada espectacular dentro del vestuario ?


Respuesta: Ahora mismo con la satisfacción de estar haciendo las cosas bien y con la ilusión intacta, como al principio. El hecho de estar en esta situación te anima a seguir con lo que queda por delante.

P – Cuál crees que es el secreto de este As Pontes ?

R – El trabajo de todas las semanas para afrontar los partidos y la continuidad de lo que el año pasado veíamos que empezaba a ir bien. Gracias a eso hemos podido dar un paso adelante. Y evidentemente el compromiso de todo el vestuario y cuerpo técnico, que sumado a un buen ambiente hace más fácil todo.

P – A que compañero destacarías hasta ahora ?

R – Me resulta imposible destacar a uno. Creo que estoy rodeado de compañeros de muy alto nivel y de unas grandísimas personas. Y lo mejor es que todos sumamos y estamos muy involucrados en esto.

P- Como ves lo que queda por delante ?

R – Creo que tenemos una gran prueba en el mes de enero, en el cuál, tres de cuatro partidos son fuera de casa y contra rivales de mucha entidad. Tenemos que visitar en esta segunda vuelta a equipos y campos complicados. 

Alex en su época en el Racing C. Ferrol  | amigus.org

P – Jugaste en el Racing juvenil y llegaste a debutar con el primer equipo por entonces en tercera . Ahora el Juvenil está en la División de Honor y el primer equipo ha vuelto a  caer en la tercera de nuevo. Como lo ves ?

R – Ambos disfrutan de un momento que es para estar contentos y satisfechos. El Racing juvenil dispone de algo de ventaja sobre los puestos de descenso después de pasar varios años en Liga Nacional. A veces me entero de como está todo porque hablo con Sergio Otero, vecino de aquí de As Pontes, al que le deseo todo lo mejor, porque se lo merece.
Por otra parte, el primer equipo lleva una racha importante de victorias que lo acercan al liderato. Tienen muchas papeletas para ascender y estar de vuelta en Segunda B. El Racing de Ferrol es un club de superior categoría. 

P – Cuales son las aspiraciones de Alex Cabarcos en el fútbol ?

R – Lo primero es no ponerse límites, a partir de ahí no sé lo que pasará o a donde me llevará todo esto. Mantengo la ilusión de cuando empecé y al final todo dependerá de las oportunidades y de las decisiones que se tomen hasta que esto acabe. El fútbol son momentos, detalles, y nunca sabes lo que te va a deparar. Lo que sí me gustaría en el futuro es seguir ligado a él en otras facetas.

P – Te aventuras a darnos en qué jornada estaréis ascendidos ?

R – Las temporadas son muy largas y puede pasar de todo. Hemos hecho un buen trabajo y no debemos bajar nuestro rendimiento. Siempre he sido muy prudente con todo y no me gusta adelantar acontecimientos. Solo te puedo decir que si en la jornada 38 estamos ascendidos, habremos cumplido el objetivo.

Alex celebra un gol junto a sus compañeros. Xose Ferreiro


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353