Inicio Entrevistas ENTREVISTA – Artai Miraz jugador de la SD O Val, mejor jugador...

ENTREVISTA – Artai Miraz jugador de la SD O Val, mejor jugador L.G. juvenil norte

57859
Compartir
Artai miraz con el SD O Val de preferente norte. Foto: cedida

Artai Miraz de la SD O Val ha sido el más votado en la encuesta que realizó la web amiga www.juvenilesferrol.esy.es para designar al mejor jugador de la liga gallega juvenil norte. Artai conseguía 354 votos por los 349 de Arturo Calvo el buen jugador del Viveiro C.F. segundo clasificado.

PINCHA AQUI para ver los resultados completos

El jóven jugador concedía esta entrevista para @juvenilesferrol que como premio de las votaciones os ofrecemos en exclusiva.

JUGADORGALLEGA

P. Artai, esta ha sido una temporada con muchos altibajos para O Val. ¿Qué crees que os ha faltado para conseguir asaltar los puestos altos de la tabla?
R. Empezamos muy fuertes, pero varios de nuestros jugadores empezaron a ir con el primer equipo y la acumulación de partidos lo notamos en forma de lesiones y, sobretodo, cansancio físico y mental porque doblamos partidos muchas jornadas.

P. A lo largo de la temporada habéis sufrido derrotas en momentos clave que no os ha permitido luchar por ese ascenso, que por los fichajes que realizó O Val este verano y sabiendo que sois un equipo prácticamente de tercer año, pudiera ser un poco el objetivo, ¿no?
R. No, nadie nos había marcado ningún objetivo. Bueno, evidentemente salvar la categoría era lo fundamental. Pero la verdad es que nosotros dentro del vestuario sabíamos que podíamos hacer algo interesante, aunque como te comenté antes, el repartir esfuerzos en dos categorías lo notamos y pocas veces competimos con el equipo al 100%.

P. ¿Te sorprendió el nivel de esta liga esta temporada? ¿La esperabas así?
R. Esta liga fue muy igualada, había muchos equipos de tercer año y eso se nota. Si te digo la verdad, no la esperaba tan fuerte, ya que el primer año de juveniles ya estuve en O Val y el nivel no era tan alto.

P. 27 partidos, 26 de ellos como titular, fuiste uno de los goleadores de la categoría, sin ser 9, y el máximo goleador de tu equipo con 17 tantos, ¿qué valoración podrías hacernos de esta temporada tanto a nivel personal como de equipo?
R. La cifra es bonita y estoy contento con mi aportación al equipo aunque yo siempre quiero más. A nivel colectivo fue una pena no haber llegado más arriba, pero me encontré con unos muy buenos compañeros y juntos disfrutamos de la temporada que al fin y al cabo es lo que importa. Ahora nos espera una cenita para despedir bien la temporada y también vamos a disfrutarla jajaja

P. Artai, además, también disputaste 17 partidos en el equipo de Regional Preferente de O Val, una temporada dura para este equipo. ¿Qué sensaciones tuviste?
R. Las sensaciones fueron buenas, ya que desde el primer momento me ayudaron los compañeros. Fue una temporada difícil, perdimos muchos puntos en los últimos minutos y entramos en una mala racha. Siempre viene bien competir siendo juvenil en estas categorías. Hay jugadores con experiencia y pude aprender de ellos. Tengo que dar las gracias tanto a Manel como a Iván por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad de jugar en esta categoría. La verdad es que me dio mucha pena haber descendido, creo que no merecíamos haber bajado así. Me quedo con el buen ambiente que hubo en el grupo, ya que a pesar de los resultados negativos siempre estuvo unido y nos apoyamos unos a otros.

P. ¿Cuál dirías que fue tu partido más difícil esta temporada?
R. En el que sentí más impotencia, sin duda, fue con el primer equipo ante el Arteixo en casa, por las circunstancias que se produjeron.

P. Eres juvenil de tercer año y se acaba tu etapa en el fútbol base, ¿Seguirá Artai en O Val? ¿Qué objetivos te marcas?
R. Es una pregunta para la que todavía no tengo respuesta, ahora hay que tomarse unos días de descanso y luego a trabajar para la próxima temporada. El objetivo siempre es el mismo, mejorar y aprender cada temporada que pasa.

Artai con el balón. Foto. cedida
Artai con el balón. Foto. cedida

P. Equipo revelación de Liga Gallega Norte
R. Para mí el Victoria B, un equipo muy joven que no empezó muy bien y fue mejorando a lo largo de la temporada.

P. Mejor equipo de Liga Gallega
R. El Conxo, fue el campeón.

Unas preguntas un poco más personales.

P. ¿Cómo empezaste la práctica del fútbol?
R. Desde que tengo uso de memoria. En el pasillo de mi casa teníamos una portería desmontable y siempre jugábamos mi hermano y yo… aunque nos cayeran muchas broncas porque rompimos muchas lámparas jajaja Con 6 años empecé en el Rácing de Ferrol en fútbol sala y ya después en benjamines pasé a fútbol 7.

P. Un jugador con el que te sientas identificado.
R. Cristiano Ronaldo

P. ¿En qué posición te sientes más cómodo dentro de un terreno de juego?
R. La posición que más me gusta es extremo izquierdo, aunque también puedo jugar por la otra banda o en la mediapunta.

P. Equipo de fútbol favorito
R. Real Madrid

P. Un pronóstico para la final de Champions League. Mójate.
R. Un 2-1 para el Real Madrid

P. Por último, qué te parece nuestro trabajo (si tienes alguna sugerencia, coméntanosla) , nuestra iniciativa sobre el fútbol juvenil y si te hizo ilusión estar nominado y finalmente ser considerado el mejor jugador.
R. El trabajo que hacéis es muy bueno. Es bonito ver que la gente muestra interés por estas categorías y gracias a páginas como esta, se entra más en contacto con el fútbol base.
Por supuesto que me hizo ilusión, la verdad es que no esperaba ganarlo. Había jugadores nominados muy buenos.

P. Si hay algo más que quieras añadir…
R. Quiero dar las gracias a Manel, a Iván y a Antonio por confiar en mí y a Miguel por hacer un gran trabajo físico con nosotros que me ayudó a aguantar toda esta temporada en la que jugué tantos partidos. También a mis padres y a mi hermano por acompañarme siempre a todos los campos.