Inicio Entrevistas ENTREVISTA | Carlos García: “Creo que estoy llegando al nivel que se...

ENTREVISTA | Carlos García: “Creo que estoy llegando al nivel que se me puede exigir”

2504
Compartir
Foto: Cora Rey - Cedida

Carlos García ( Sevilla,1993) fue una perla de la cantera del Betis, con el que llegó a debutar en Primera División. Es un jugador con una amplía experiencia con tan solo 25 años, equipos de la talla de Betis, Nàstic, Logroñes, entre otros, forman parte de su extenso currículum. Ahora es el público ferrolano quién goza del talento del sevillano, un fijo en las alineaciones de Emilio Larraz desde su llegada, se ha cruzado la península de punta a punta para devolver al Racing a la división de bronce.

P: Pasado sábado victoria ante el líder y gran partido por tu parte con asistencia en el segundo gol. ¿Cómo te encuentras individualmente?

R: Últimamente me estoy encontrando mucho mejor, dado que el equipo ha dado un plus más individualmente cada jugador. Aunque esté jugando en una posición que no es habitual en mi, los compañeros y el mister me están ayudando mucho, creo que estoy llegando al nivel que se me puede exigir.

P: Nueva ciudad, nuevos compañeros, nuevo mister. ¿Qué tal la adaptación ante tanto cambio? 

R: No me suele costar mucho adaptarme a los sitios. Me habían hablado muy bien de la ciudad muchos compañeros que estuvieron aquí. La verdad la gente de Ferrol es muy agradable, el personal del club, las chicas de la oficina, todos me han ayudado a sentirme bien desde el primer día.

P: ¿Cómo surgió la oportunidad de fichar por el Racing? 

R: Estaba haciendo la pretemporada con el Nàstic de Tarragona, me dijeron que no iba a contar por lo que tenía que buscarme una salida. Mi representante José Ángel jugador del Badajoz, se desvivió por mi y salieron cosas. La que más me llamó la atención fue la del Racing, el proyecto de dos años que he firmado, en el que todo el mundo tiene expectativas de que se puede ascender, ya que el Racing debe estar como mínimo en Segunda B.

Carlos García en un momento de la entrevista con Juanma Codesido

P: Has debutado en Primera con el Betis, en Segunda con el Nàstic, y tienes una amplia carrera en Segunda B. ¿Crees que el actual Carlos García puede dar un mayor rendimiento?

R: Creo que sí, soy un futbolista que no le gusta excederse con el toque, si es cierto que hay situaciones en las que si condujera un poquito más y dividiera más a los rivales, mejoraría. Podría exigirme llegar más a portería, marcar más goles, ya que suelo marcar dos o tres por temporada. En todo creo que siempre se puede mejorar.

P: ¿Cómo te defines como futbolista?

R: Soy un futbolista de pocos toques, de mover al equipo, muchos cambios de orientación, me gusta salir jugando desde atrás. Ahora en la posición que me está poniendo el mister, si que me puedo exigir dar un poquito más de toques en tres cuartos, ser un poco más incisivo, desbordar, disparar a puerta con más frecuencia…

P: En el aspecto colectivo, el equipo desde el partido contra el Paiosaco dio un cambio destacado para mejor. ¿Cuál es la clave de la gran mejoría del equipo? 

R: Creo que le vimos las orejas al lobo, nos vimos contra la espada y la pared. El equipo cambió la actitud totalmente, ahora con la llegada de los equipos de arriba pensamos, o cambiamos la actitud o nos descolgamos. Creo que el equipo cambió sobre todo defensivamente, a raíz de ese cambio,  individualmente crecimos un montón.

P: Eres uno de los habituales del mister, has jugado prácticamente todos los minutos hasta el momento. ¿Cómo te estás adaptando a la filosofía de juego de Emilio Larraz?

R: Me estoy adaptando bien. Si que es verdad que no somos un equipo de mucho toque, como puede ser por ejemplo el Betis de Setién, eso ya es una cosa excesiva. Pero si que nos deja jugar, el último partido me metí con Pablo por dentro para que los dos tuviéramos más el balón. Gracias al gran sacrificio de los medios defensivos que lo están haciendo muy bien, nos dejan más libertad en ataque a Pablo y a mi. Me encuentro bien con el estilo de juego, con confianza, con ganas de que el equipo siga subiendo escalones.

Carlos García respondiendo a las preguntas de Juanma Codesido durante la entrevista. 
Foto: Cora Rey

P: Próximo fin de semana llega el UD Ourense único equipo imbatido que tan solo ha encajado tres goles. ¿Cómo preparáis el partido? 

R: Es un equipo complicado muy fuerte defensivamente, pero en Ferrol es muy difícil  jugar para los rivales, ya se vió ante el Bergantiños que llegaba como líder destacado e imbatido y conseguimos meterle mano. A Malata es un campo grande, nosotros estamos habituados a jugar en él, todo el que venga aquí tiene que “palmar”.

P: Tienes experiencia en la Tercera Andaluza con el Betis B. ¿Qué te está pareciendo el nivel de la Tercera Gallega?

R: Sinceramente me ha sorprendido, tenía entendido que la más dura era la Andaluza. Pero estoy viendo equipos que son muy correosos, que son muy difíciles de meter mano, y se está viendo que hay un montón de equipos metidos en la pelea por el playoff, con muchos puntos y que encajan pocos goles. Veo una liga muy competida.

P: Por último. ¿Tienes algún mensaje que mandarle a la afición?

R: Agradecerle el apoyo que nos dan, que sigan con nosotros durante todo el año, porque seguro que al final obtendrán la recompensa que se merecen. 


Carlos García cuajó una gran actuación ante el Bergantiños.   Foto: Javier Otero @otero1919