Inicio 2º Galicia ENTREVISTA | Cheikh Seck: “Tengo muchas ofertas, pero en el Estrella...

ENTREVISTA | Cheikh Seck: “Tengo muchas ofertas, pero en el Estrella estoy genial y me cuidan mucho”

2824
Compartir
SECK | Foto: SANDY LÓPEZ

Tino Seoane #FutbolFerrol


Recientemente, fue noticia en la segunda autonómica, en el partido entre el A Capela y el Estrella, los pequeños incidentes que hubo al final del encuentro. El principal afectado fue el delantero del Estrella de Sta Cecilia, Cheikh Seck, al que el comité de competición sancionó con catorce partidos, posteriormente reducidos a diez.

Pasados unos días, hemos querido conversar con el principal protagonista, el propio Seck.  Y tengo que decir que, después de reunirme con él, me llevo la impresión de que es un chaval estupendo, simpático, agradable, y para nada agresivo. Y, por cierto, se expresa en un español perfecto. Un chaval que a lo largo de la entrevista, a cada pregunta le seguía una respuesta que finalizaba en sonrisa. Así es Cheikh Seck. Por eso, hemos querido saber de primera mano qué fue lo que pasó exactamente….y sobre todo quién es Cheikh Seck.

En primer lugar, Cheikh Seck, ¿de dónde eres originario?

Soy de Senegal, de una ciudad, LOUGA, que está situada a unos 150 kms de la capital, Dakar. Es una ciudad de unos setenta mil habitantes (70.000).

¿Cuántos años tienes?

Veintisiete años.-

¿Cómo llegas al Estrella?

Bueno, estaba entrenando con el Narón en la pretemporada, y por diversas causas:  trabajo, etc., al final me cedieron al Estrella.

Creo que ya habías jugado anteriormente en la comarca…

Sí, sí. Hace tres años, cuando vine de Coruña jugué media temporada en el Meirás, pero lo dejé por una lesión, y estuve sin jugar tres años, hasta que en esta pretemporada empecé a entrenar en el Narón.

Sé que en Coruña ya habías jugado en varios equipos…

Bueno, jugué en el Ural y después en el Ciudad Jardín, con 16 años y donde alternaba el equipo juvenil y el modesto.

¿Qué tal tu adaptación a España?

Bien, porque mi padre ya vivía en España, está casado con una española, y mi tío también está en España, tienen hijos…, y sus esposas, ellos, todos me ayudaron a aclimatarme y hacerme al país. Fue relativamente fácil.

Cheikh Seck | #FutbolFerrol

¿Qué tal en el Estrella?

…Qué te voy a decir. En el Estrella estoy muy bien, no tengo palabras para describir todo lo bien que se portan conmigo. De verdad. Es gente increíble, maravillosa.  A lo largo de mis años de fútbol he estado en cuatro, cinco equipos…y como se portan conmigo aquí……es que no tengo palabras para agradecérselo. El Presi….el míster, son geniales.  

¿Vives en Narón?

Si, si. Vivo en Narón. Mis padres siguen en Coruña, pero yo vivo en Narón. Me gusta la tranquilidad de Narón, además trabajo aquí, y me gusta muchísimo Narón.

¿Trabajas en Narón?…

Si, si. Estoy en una empresa de transportes.

Vamos con el tema de A Capela.  Al final del partido, lo que viene a decir el acta arbitral es que agrediste a dos jugadores de A Capela. No hace mención el acta en ningún momento al porqué de esa agresión. A mí, sin poner en duda el acta arbitral, el sentido común me hace preguntarme: “¿qué raro no?.. nadie se lía a “leches” porque sí”. Entendiendo que la agresión física no puede estar justificada, Seck, ¿qué fue lo que pasó exactamente?

Deportivamente, te puedo decir que nunca he llevado tantas patadas como este año. Pero eso es algo que, bueno, no pasa nada, lo voy llevando.  En este partido, pues eso, hubo durante el mismo sus mas y sus menos con los defensas, alguna que otra patada innecesaria, con balón y sin balón….te vas alterando, pero lo que me hizo perder un poco la paciencia fue con un jugador en concreto que durante todo el partido, y sobre todo al  final del mismo comenzó a insultarme, a meterse conmigo, insultó a mi familia…..y eso me cabreó mucho, y ahí perdí un poco la paciencia. Y el jaleo fue con ese jugador, y claro, en ese momento muchos de sus compañeros vinieron a por mí, todos contra mí….y claro…

¿Habías tenido algún problema en otros partidos en este sentido?

No, no, nunca. Como te digo, patadas sí, pero son cosas de fútbol, pero insultos sin venir a cuento?, eso nunca me había pasado. En ningún partido. Esto no me había pasado con ningún equipo. Y de hecho, en el partido de ida, con A Capela, tampoco había pasado nada: acabó el partido, le di la mano a los rivales, y nada más.  

Bueno, lo cierto es que has sido el gran perjudicado, te han caído diez partidos de sanción, ¿qué sensación te queda?, ¿te arrepientes?

Me arrepiento, claro que sí. Por un lado, no debí perder la paciencia, ni entrar en las provocaciones, y por otro lado, porque he fastidiado a mis compañeros, que espero que no noten mi ausencia.

Sí, porque no cabe duda que Seck es una de las grandes revelaciones de la segunda autonómica. Ya en la primera jornada, destaqué sus cualidades en un artículo. Parece que no iba desencaminado…

La verdad es que estoy haciendo una buena temporada, y sobre todo después de que llevaba tres temporadas sin jugar.


Cheikh Seck | Foto: Sandy López

¿Y por qué llevabas tres temporadas sin jugar?

Pues por motivos de mi trabajo, y aparte de una lesión que tuve y que me dio bastante lata.

¿Qué te parece el nivel de la segunda autonómica?

Buen nivel,  he jugado en Coruña, tanto en primera, segunda autonómica, y en tercera, porque cuando empecé con dieciséis años, jugué con el Ciudad Jardín en tercera autonómica…y para mí el nivel de esta liga está muy bien.

¿En qué posición juegas en el Estrella?

….estoy jugando de delantero, pero mi posición creo que es la de extremo. Lo que pasa que cuando llegué al Estrella, en el primer entrenamiento Manolo ya me dijo: “Seck, vas a jugar de delantero centro, y de extremo nada, vas a jugar de delantero y vas a meter cincuenta goles esta temporada, ajajajajaj.”

…Pues parece que Manolo no iba desencaminado…

…Bueno, jajaja. Esta temporada llevo diecinueve goles, que bueno, podían ser más porque no he jugado todos los partidos. Creo que no está nada mal, soy el máximo goleador del grupo, que lo llevo liderando desde la segunda jornada, que bueno, con esto de la sanción…

No sé si puedo comentarlo, pero como buen “periodista”, jajajaja, uno accede a información privilegiada. Ahora mismo, Seck es objeto de deseo de muchos, y digo muchos, equipos de la zona, ¿seguirás en el Estrella?

…SI, algunos equipos….pues sí. Ya lo he hablado con Manolo, Pablo, y buenos amigos, que saben más que yo sobre cómo se mueven equipos de la zona……pues no sé. Si es para jugar en la misma categoría, a ver, lo más normal es que siga en el Estrella, pero es algo que es complicado. Hay que esperar al final de temporada, pero aquí en el Estrella estoy genial, y me cuidan mucho.

Pues mucha suerte a Cheikh Seck, y a ver si podemos verlo por los campos de la comarca lo más pronto posible.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353