Inicio 1º Galicia ENTREVISTA| Gonzalo López (Cedeira SD): «El futuro del club está cubierto para...

ENTREVISTA| Gonzalo López (Cedeira SD): «El futuro del club está cubierto para años»

1113
Compartir
Gonzalo es el míster del Cedeira SD. Cedida

Manel Díaz #FutbolFerrol


Los tan solo 4 puntos conseguidos en las primeras 8 jornadas de liga, que colocaban al Cedeira como farolillo rojo de la categoría, propiciaban la salida de David Pérez como máximo responsable del equipo. Gonzalo López, que hasta ese momento compartía con él, el banquillo marinero, se hacía cargo junto a Alberto Bouzamayor «Dalton» del rumbo de la primera escuadra de la villa. Gonzalo es un hombre de la casa, que ha conseguido que el grupo que dirige, salga de los puestos peligrosos y afronte lo que resta de liga con cierta tranquilidad.

Hablamos con el míster de Cedeira, sobre su trayectoria, su equipo y la competición:

PREGUNTA : Para los que todavía no te conozcan podrías contarnos tu CV en el fútbol ?

RESPUESTA : Empecé en esto del fútbol, allá por el año 2005,de la mano de Roberto y Stili, que me convencieron por el tiempo libre que tenía por las tardes, para entrenar un equipo de benjamines. 
Desde entonces, quitando una temporada que por motivos laborales no podía, lo que aproveché para sacarme el Nivel 2 de fútbol, siempre entrené en las categorías de base del Cedeira SD, excepto 2 temporadas que estuve en los juveniles del Cebarca y 1 temporada acompañando a David Pérez en el Cariño.

P – Después de la gran pasada campaña del Cedeira. El equipo perdió efectivos y las cosas no fueron como se esperaba en el inicia de la presente. Que crees que falto ahí bajo la dirección de David?

R – Creo que faltó la continuidad de jugadores que eran muy importante para el club,unos porque fueron para categorías superiores, otros porque fueron para otros equipos más cercanos a su lugar de residencia y otros porque simplemente lo dejaron, y a esto hay que sumarle lo difícil que es para un club de pueblo como el nuestro, que además geográficamente está un poco apartado, fichar jugadores. Yo creo que tenemos que convencernos que hay que aprovechar todo lo bueno que tenemos en nuestra cantera.

P -Con tu continuidad y la llegada de Dalton el equipo reaccionó pero no acababais de salir de abajo. Ahora habéis revertido la situación y mucho. Como se logra hacer reaccionar a un equipo en esa situación ?

R – Nadie dijo que iba a ser fácil…pero yo creo que lo más importante era convencer a los chavales que lo podían hacer, que son jóvenes, pero que tienen condiciones para competir con cualquier equipo de esta categoría. A esto yo le sumaría lo que Dalton nos dio, él es una persona muy activa, y la intensidad que les mete a los jugadores desde el banquillo, junto con las ganas y la ilusión que tienen los chavales son la mezcla que nos está reactivando.

P – Has comentado las dificultades que tenéis para poder construir el equipo y la gran aportación que están haciendo los juveniles. Que nos puedes contar acerca de esto?

R – La base del Cedeira, y sobretodo el grupo de juveniles que tenemos ahora,es mi mayor ilusión…hacía tiempo que no teníamos un numero de jugadores con un nivel tan alto e igual para esta categoria, y al mismo tiempo con una ilusión y un compromiso con el club que hacía años que yo no la veía. Con ellos creo que el futuro del club está cubierto para años, por esto es por lo que me dolería mucho perder la categoría, porque esta gente merece por lo menos jugar en primera autonómica.

P – Ahora el descenso está algo más lejos , como afrontáis este tramo final ?

R – Lo hablamos cada semana antes de cada partido, sabemos que no va a ser fácil, nadie regala nada y todo lo que vayamos sumando nos va a acercar a nuestro objetivo. Nosotros les pedimos que compitan, pero sobre todo que sean prácticos y disfruten en el campo, y al acabar el partido que salgan con la tranquilidad de que lo dieron todo…sabemos que esto lo están haciendo y que lo vamos a conseguir, eso sí entre todos y «pasiño a pasiño».

P – Como ves al resto de equipos de Ferrolterra?

R – Yo creo que el Mugardos es superior al resto, y que va a conseguir su objetivo que es ascender. Algo de lo que me alegraré por gente de ese club que conozco y en especial por Fontao, un buen amigo mío y al que tengo mucho que agradecer en ayuda que me presta semana a semana. El resto de equipos de Ferrolterra, todos tienen un buen nivel y son muy competitivos, mirando simplemente el número de equipos de nuestra delegación, yo creo que ya habla por si sólo de nuestro nivel. 

El míster de Cedeira con la úlitma copa de Ferrolterra conseguida por el Cedeira. Cedida

P -Danos tu pronóstico para los tres primeros y los tres últimos ?

R – Mugardos, Victoria y Naron, creo que serán los primeros…de los tres últimos no me quiero mojar, porque esto con 3 victorias o 3 derrotas da un salto…que no te puedes dormir.

P – Algo más que quieras añadir a esta entrevista ?

R – Simplemente daros las gracias por esta labor que estáis haciendo por el fútbol modesto y de Ferrolterra ,con una información muy completa todas las semanas…muchas gracias…y a seguir!!!


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353