Inicio Entrevistas ENTREVISTA | Heber Pena: “De momento quiero seguir jugando fuera de Galicia”

ENTREVISTA | Heber Pena: “De momento quiero seguir jugando fuera de Galicia”

2391
Compartir
MIGUEL DE LAS CUEVAS - www.diariodeleon.es

A sus 28 años, el zurdo de Narón viene de finalizar la temporada con el Racing de Santander en su segundo año en tierras cántabras. Una campaña en la que el ex del Somozas y Racing de Ferrol disputó 36 encuentros, uno menos que en su primera temporada en Santander. 

Heber Pena valora su futuro deportivo más inmediato, que dice, esta fuera de la comunidad.


MC – Buenas tardes Heber. A pesar de que has estado en buena línea a nivel individual, ahora ya finalizada la temporada, parece que no se dieron bien las cosas, con el equipo fuera de play off?.

HP – La verdad que ha sido un año complicado a nivel deportivo ya que no se ha conseguido el principal objetivo y cuando el equipo no está bien, es más difícil que salgan las cosas como uno quiere.

MC – Finalizas contrato, seguirás en el Sardinero?.

HP – La verdad que para Santander solo tengo palabras de agradecimiento, todo el mundo allí se ha portado fenomenal conmigo. Y de no seguir allí, les deseo lo mejor y que salgan pronto de esa categoría en la que no pintan nada.

MC – Muchas novias?. Alguna de superior categoría?. 

HP – Se que alguna hay, pero de momento me toca disfrutar de las vacaciones. (risas).

MC – Desde que saliste del Racing de Ferrol, como ves desde fuera su trayectoria?.

HP – Bueno la verdad que este año ha sido una pena que hayan descendido. A todo el mundo le ha sorprendido. Espero que la próxima temporada vuelvan a estar en Segunda B.

Heber Pena visitó la MásterClass Muchacalidad 2017. Foto: D. Muiño

MC – Tras el descenso, parece que el Racing va a montar un proyecto ambicioso de la mano de los nuevos propietarios. Volverías o habrá que esperar al ascenso para volver a verte de verde?.

HP – La verdad que desde que vine a jugar con el Racing de Santander aquí, no me lo he planteado. De momento quiero seguir jugando fuera de Galicia.

MC – Con el descenso del Racing a tercera volveremos a vivir los derbis de Ferroterra en la categoría. Como ves a tu también ex equipo el Somozas?.

HP – Al Somozas lo veo bien, saben lo que quieren en cada temporada. Este año lo vuelve a entrenar Stili que es un míster altamente cualificado para la tercera y superiores categorías. Espero y deseo que hagan una buena temporada y puedan volver a la Segunda B.

MC – Sabemos que sigues el fútbol de la comarca y en especial al CD Narón donde tienes amigos. Quieres decirles algo?.

HP – Si, darle la enhorabuena a todo el equipo y en especial a mi amigo Kevin Martinez por el ascenso y la temporada que están haciendo.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol