Inicio Entrevistas ENTREVISTA – Jacobo Trigo: “Ricardo trajo la ilusión que necesitábamos todos”

ENTREVISTA – Jacobo Trigo: “Ricardo trajo la ilusión que necesitábamos todos”

994
Compartir
Foto: C.R. (cedida)



Jacobo Trigo (Baiona, 1988), hombre culto, tranquilo, comprensivo y extremadamente amable, es una de esas personas que convencen a través del diálogo. Sin gesticular, sin levantar la voz, sin decir una mala palabra de nadie. Derrocha coherencia.

Futbolísticamente, nada funciona a nivel colectivo; jugar fuera de su sitio tampoco le ayuda en el plano particular, aunque reconoce crecer tras cada partido en el centro de la zaga. La llegada de Ricardo López al banquillo agita las ramas de la esperanza. Tras la primera sesión de trabajo a las órdenes del entrenador madrileño, Jacobo atendió a Fútbol Ferrol.

Pregunta: ¿Cómo han sido las primeras sensaciones con Ricardo López?

Respuesta: Buenas. Trajo la ilusión que necesitábamos todos. Estábamos apagados, como hundidos, sin ganas, aunque ganas sí teníamos. Algunos jugadores habían perdido confianza por los malos resultados, pero él nos ha metido en la cabeza que somos buenos en nuestro trabajo.

P: ¿Piensas que al equipo, sin hablar de Tena, le hacía falta aire fresco?

R: Nosotros no queríamos el cambio, pero tanto los futbolistas como Tena estábamos absorbidos por la situación. Todos sumos culpables de estar donde estamos. Había gente que decía que no poníamos todo… pero el fútbol depende de muchas cosas, en especial de la confianza y la cabeza. Eso se nos fue perdiendo.

P: ¿En qué momento un equipo con tan buenos futbolistas puede llegar a ese estado?

R: Eso se ve en Primera, en Segunda y en cualquier lado: un jugador con pocas condiciones y mucha confianza es bueno, pero uno con muchas condiciones y poca confianza es muy malo. Fue lo que pasó. No vamos a coger confianza al 100% ni ser el mejor equipo de la categoría, no va a suceder, pero hay que ir poco a poco.

P: ¿La presencia de Ricardo, con pasado en la élite internacional, os ayudará en el día a día?

R: Decidir el entrenador no era nuestro trabajo. Tampoco que se fuera Tena. Si han apostado por Ricardo, será por algo. Espero que sea bueno para todos y que nos adaptemos pronto a su estilo.

Foto: C.R. (cedida)

P: El nuevo técnico también te ve como central. ¿Tienes ganas de volver al centro del campo?

R: Atrás no me siento tan cómodo. Es cierto que puedo jugar dos o tres partidos muy bien de central, pero siempre que acumulo muchos minutos ahí cometo errores impropios. Soy mediocentro. Pero poco a poco voy mejorando: en los balones a la espalda, los centros laterales… Me voy acostumbrando y cogiendo conceptos. No es saber o no saber, sino adaptarse a las circunstancias para ser mejor jugador.

P: Sois conscientes de que el ritmo de puntuación en la segunda vuelta tendrá que ser elevado para salvar la categoría. ¿Hay presión?

R: Todos hemos pasado por estas situaciones. A partir de ahora, todos los partidos son finales. El Coruxo es un rival directo. La semana pasada trabajamos mucha carga física para empezar la segunda vuelta con buen tono.

P: Las características de O Vao, quizá, dificulten la idea combinativa de Ricardo.

R: Sí, pero es su propuesta. El anexo está peor que O Vao, y allí lo entrenamos igual. Con la pelota tendremos que divertirnos, pero ser serios a la vez; cuando no, hay que morder.

P: Por último, ¿qué mensaje lanzarías a la afición?

R: Somos conscientes de que la afición está descontenta. Tampoco fastidiándonos, porque quiere al equipo. Le diría a la gente que los primeros afectados de que el Racing vaya mal somos nosotros. Pondremos todo para que salga adelante, porque si sale tendremos un buen futuro.


 

Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com  #FutbolFerrol