Inicio Entrevistas ENTREVISTA | Javier Sanmartin, la perla está de vuelta.

ENTREVISTA | Javier Sanmartin, la perla está de vuelta.

1176
Compartir
Javier Sanmartin anotó por segunda jornada consecutiva con el Racing. muchacalidad.com


El Racing juvenil cuenta en este último tramo de temporada con  un refuerzo de lujo para intentar el ascenso de categoría.

Javier Sanmartin Miramontes (Ferrol 01/01/1999) es un futbolista de clase que combina su potencia física con una buena técnica y un entendimiento del juego que le hacen destacar en todas las facetas del juego. Verlo saltar al césped es ya todo un anuncio de intenciones. Enorme presencia, una clase que le viene de serie y una inteligencia sobre el campo poco común incluso entre los mejores. 

De vuelta en el Racing Club Ferrol donde comenzó desde niño y tras su paso por el Real Club Celta de Vigo donde en las últimas temporadas las lesiones le impidieron mostrar su mejor nivel y todo su potencial, Javi nos cuenta sus sensaciones tras la vuelta y sus aspiraciones de futuro.


Javier “Sanma” en su etapa cadete con e Racing. Cedida

MC – No has podido empezar tu nueva etapa en el Racing de mejor manera. Dos partidos dos goles y el último ante tu anterior club el Celta de Vigo. Que sensaciones tienes?

JS – Si, la verdad que he tenido la suerte de poder anotar en los dos partidos pero sinceramente creo que aún estoy bastante lejos de lo que puedo dar. No estoy en forma y me siento torpe en muchas acciones de el juego pero bueno, poco a poco me iré encontrando mejor.

MC – Como se produce tu salida del Celta y tu regreso al Racing?

JS – La salida se produce de la mejor manera posible gracias a que los dos clubes me lo han puesto muy fácil. Estoy muy agradecido por este trato.

MC – Que te has encontrado en un vestuario al que ya conocías en parte? Como te han recibido en el club?.

JS – Me han recibido de la mejor manera, con la mayoría ya había coincidido así que no era algo nuevo para mí. Son todos muy buenos chavales y creo que formamos un buen grupo.

MC – Cual es tu relación contractual con el Racing?

JS – Lo importante es este año luego ya se verá.

MC – En tu etapa en Vigo las lesiones te persiguieron quizá sin dejarte encontrar tu mejor nivel y especialmente en esta temporada. Como te encuentras ahora?

JS – Bueno aún sigo un poco tocado de esta última lesión en la espalda pero cada vez voy a mejor.

MC – Cuales son ahora tus aspiraciones deportivas a nivel individual ?

JS – Obviamente intentar llegar lo más lejos posible pero siempre siendo feliz con lo que hago.

MC – El equipo es ahora tercero en plaza de ascenso a falta de 9 jornadas. Celta y Depor no pueden ascender y con el Ural ya muy lejos, Victoria y Racing lucharéis por la otra plaza de ascenso. Como lo ves?.

JS –  Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y sabemos sufrir y trabajar juntos cuando las cosas van mal. No es un camino fácil pero creo que tenemos un equipo capacitado para competir hasta el final.

MC – Muchas gracias Javier, que pronto puedas estar al cien por cien y mucha suerte en lo que resta de temporada. Ese ascenso será más posible con tu ayuda.


Por Manel Díaz para muchacalidad.comn #FutbolFerrol


Sanmartin luciendo el brazalete de capitán con el Celta de Vigo. Foto: L.P.