Inicio 2º Galicia ENTREVISTA | José Fernández “Roupi”: “Quiero un Rápido de Neda competitivo”

ENTREVISTA | José Fernández “Roupi”: “Quiero un Rápido de Neda competitivo”

1147
Compartir

Entrevistamos a Roupi, míster del Rápido de Neda. Un entrenador que debuta en la categoría ,  después de dos brillantes temporadas con el juvenil de liga gallega de O Val.

Para conocer algo sobre las expectativas del míster, y de su nuevo club, nos ponemos en contacto con él.

Bueno, Roupi, lo primero preguntarte de donde viene ese apelativo…

…Pues de Roupar, que es mi localidad.  Mi nombre es José Manuel Fernández.

Vienes de entrenar al Juvenil de liga gallega de O Val, pero ¿cuál es tu experiencia anterior en los banquillos?

Comencé, ya hace unos cuantos años, entrenando al alevín del San Sadurniño, después lo dejé un par de años, volví para entrenar infantiles, y luego cadetes del San Sadurniño….también un año en el Val femenino.

Metiéndonos de lleno en la competición de segunda autonómica, ¿Cómo ves el modelo de competición, con una primera fase a una sola vuelta?

…A mi me parece que no te deja mucho margen de error, sobre todo a equipos como el nuestro, con entrenador nuevo, con muchos jugadores nuevos….claro, si arrancas mal, no tienes tiempo a reaccionar. En una sóla liga, a doble vuelta, tu puedes comenzar mal, pero vas a tener tiempo para rectificar, así no. Pero bueno, es lo que hay, y lo aceptamos…

Estamos en pretemporada, es pronto, pero me atrevo a preguntarte por los equipos que ves como favoritos para pelear por el ascenso…

No sé, no sé qué decirte porque siempre hay algún equipo que sorprende. Ahora bien, sobre el papel, está claro que Valdoviño, Meirás, Perlío….son un poco los que pueden marcar las diferencias.

José Fernández, tempoprada 2016/17. Foto: facebook

¿Y el Neda?

…A ver, yo no meto al equipo entre los favoritos por lo que te decía, somos muchos debutantes, y no me gusta,  o no creo correcto esa auto exigencia. Piensa que nos quedan diez jugadores de la pasada temporada, porque hay dos que tienen que operarse de “cruzados” y serán bajas por una larga temporada. Por otro lado, hay que ser prudentes, no marcarnos objetivos muy exigentes, porque luego si no los cumples, parece que has fracasado.

Decías que tenéis un equipo muy renovado…

Si, unos diez u once jugadores.

También os han llegado buenos jugadores del Galicia de Caranza, una vez confirmada su  no presencia en la categoría….

Sí, nos han venido tres buenos jugadores: Sachocos, Martín Hendrickx, e Iván Varela.  En el caso de Sachocos, comienza ahora a entrenar debido a unos problemas en la vista…

Con ocho equipos de la comarca en Primera autonómica, ¿está devaluada la segunda autonómica?

Puede parecer que sí, pero te garantizo que, y lo veo ahora como entrenador, en la categoría hay muy buenos jugadores que perfectamente podrían jugar en ligas superiores.

Un fracaso para Roupi, sería…

….Sobre todo que mi equipo no fuese competitivo, que no fuésemos capaces de hacer un grupo competitivo, sino para esta temporada, si de forma clara para la próxima. Y a nivel de resultados, pues seguramente no meternos en el grupo de equipos que busquen el ascenso.

¿A quién ves cómo equipo revelación, y no me vale el Rápido de Neda?

Ya, bueno, es que realmente creo que los demás nos ven como uno de los equipos favoritos….personalmente, creo que el Narahío.  Acabó la temporada muy bien, y creo que este año han mejorado aún más.

¿Jugar domingos por la tarde, o sábados por la tarde?

Si tienes un equipo joven, supongo que es preferible jugar los sábados por la tarde; cuando tu equipo es más veterano, con gente que trabaja, etc.….los domingos por la tarde hay más disponibilidad. Personalmente, creo que el fútbol es para verlo y jugarlo los domingos por la tarde…

¿Fichará más el Neda?

A día de hoy te diría que no. Tengo 23/24 fichas.

Entiendo que c consideras bien cubiertas todas las posiciones del   club…

Ahora mismo, si puedo contar con los jugadores que tengo con ficha, es decir si no tengo bajas considerables, tengo suficiente versatilidad para cubrir todas las posiciones.  ¿Que dentro de dos meses nos aparece un jugador de nivel “preferente”?, pues no diríamos que no, pero no porque estemos buscando ese tipo de jugador sino porque aparezca y puedas acceder a él. Dicho esto, tengo los jugadores que quiero tener, estoy muy contento con mi plantilla, y ahora mismo te diría que voy a muerte con ellos.

Roupi en su etapa con el Val femenino.. Foto: Facebook

Quería hacerte algunas preguntas un poco más personales, para conocer al míster…

¿Con qué equipo simpatizas?

Real Madrid.

Un entrenador de referencia…

Michel Alonso. Siempre que puedo tengo charlas con él, tomamos un café, debatimos…

¿Cuántos años tienes?

31 años.

¿Nivel de entrenador?

Desde hace un año que tengo el nivel 3 de entrenador.

Además del Rápido, ¿a quién sigues?

Voy bastante a ver al Rácing, y soy socio del Parrulo.

¿Prefieres plantillas amplias o cortas?

Hasta ahora, defendía plantillas cortas. Por ejemplo, en O Val juvenil tenía 18 jugadores. ¿Qué pasa? Pues que en modestos entiendo que es complicado tener plantillas cortas, porque unos trabajan, otros estudian, otros familia, etc.…y si quieres tener calidad de entrenamiento, con un número suficiente de jugadores, creo en la plantilla larga.

¿Estás contento con la pretemporada?

Si, es lo que te decía, los chavales están cumpliendo, están viniendo a entrenar, somos 16…18…20 algún día. Llevamos poco, pero estamos contentos. Tanto la directiva como yo personalmente, queremos ser un equipo serlo, que la gente venga a entrenar, pues para lo que te decía, poder tener entrenamientos de calidad.

Supongo que contento con las instalaciones…

Muy contento. Tenía varias opciones para entrenar esta temporada, y una de las cosas que me han convencido son las instalaciones del club, pero no sólo eso, sino lo a gusto que trabajo con la directiva que se vuelca con nosotros. En esta categoría, pocos equipos trabajan como el Rápido de Neda.

Pues muchas gracias a Roupi, y mucha suerte