Inicio 2º Galicia ENTREVISTA | José Luis Campos (presidente) : “Para mi el mejor equipo...

ENTREVISTA | José Luis Campos (presidente) : “Para mi el mejor equipo de la categoría es el Valdoviño”.

891
Compartir
Jose Luis Campos preside el SD Valdoviño | galiciaartabradigital.com

Tino Seoane #FutbolFerrol


El Valdoviño es el equipo de moda. Primero por su gran temporada, candidato claro al ascenso; segundo, porque en dos años ha pasado de ser un equipo sin aspiraciones deportivas, a ser uno de los referentes de la categoría.  Para conocer qué hay detrás de este éxito deportivo, nada mejor que hablar con el Presidente del club, Jose Luis Campos, que nos atiende amablemente…..

Bueno, la primera pregunta tiene que ver con el importante partido que se juega este fin de semana entre el Valdoviño, segundo clasificado, y el Numancia, cuarto clasificado, aunque con un partido menos.  Un partido que puede decidir muchas cosas, y por eso queremos preguntarle al Presidente si tiene pensado algo especial para este partido.

…La verdad es que hasta el momento no es mucha la gente que viene a vernos, y a ver si ahora, con el nuevo campo, que espero se empiece en un mes, somos capaces de atraer a más aficionados. Y en cuanto al partido, pues invitar a todo el mundo a que vaya a Caranza, e intentaremos atender a todo el mundo bien.  Habrá rifas, y gracias a la buena disposición de la directiva del Galicia de Caranza, la cafetería permanecerá abierta. Por eso digo que, el domingo a las 17 horas será un buen momento para acercarse a Caranza y ver un buen partido de fútbol.

Cobráis algún tipo de entrada para ver el partido.

Nada, en absoluto. La entrada es libre. Lo que si hacemos luego es una pequeña rifa, pero que es voluntaria.

El Valdoviño está en puestos de fase de ascenso, pero tiene el ascenso directo a dos puntos. Si se da el ascenso, ¿vais a renunciar al mismo?, lo digo porque hay casos en los que por cuestiones económicas no les interesa el ascenso….

Mi intención, y la de mi directiva, si se da el caso, es la de ascender. A ver si tiramos de la gente para que acuda en mayor número, y a ver si somos capaces de recuperar a jugadores de Valdoviño que están jugando en otros equipos, y pienso que el nuevo terreno de juego va a ser un aliciente.

Y si vamos al aspecto deportivo, ¿ posibilidades de ascenso?

El Perlío es un rival serio, pero sinceramente pienso, viendo los distintos equipos, que para mí el mejor equipo de la categoría es el Valdoviño. Conozco a los chavales, y ya no te hablo a nivel deportivo, es que son unos grandes chavales y no te puedes imaginar el gran ambiente de vestuario

Fotografía: Plantilla SD Valdoviño temp 17/18 (twitter SD Valdoviño)

¿Qué importancia tiene el míster, Jesús Peña, en el éxito deportivo del Club?

Jesús, para mí, es un auténtico fenómeno. Llevo 16 años en la directiva del Valdoviño, y los dos últimos como Presidente, y nunca hemos tenido un equipo como este, y creo que gran parte del mérito es de Jesús.

Y a Jesús le acompaña un grupo de trabajo, que conozco bien, con el que compartí buenos años en el Galicia de Caranza, y seguro que aportan mucho.,.,.

Claro, claro. A nivel de jugadores, Jesús conoce a muchos chavales y es capaz de convencerlos para venir a jugar aquí, seguramente porque es una excelente persona, y los chavales creen en él. Y luego, tenemos a Lili, a Pedro Garrote, etc.…estoy muy contento con todos ellos.

¿Cómo decides fichar a Jesús Peña?

Mira, yo no sabía quién era Jesús. Créeme, no lo conocía. Cuando me hablaban de él, pues pensaba que sería….bueno, un entrenador más, un entrenador normal.

¿Seguirá como entrenador del Valdoviño?

Mientras yo sea Presidente, y él quiera, será el entrenador del Valdoviño. Además, es una persona fiel a su palabra y con la que se puede tratar.

¿Os habéis planteado, ahora que tendréis un campo de hierba artificial, aumentar el número de equipos en el club?

Esa es la idea. Queremos, si somos capaces, crear una escuela de fútbol. Creo que es una demanda que nos hace mucha gente, nos dicen “: que por qué no teníamos equipos de base. Bueno, no podía ser hasta ahora, pero con el nuevo terreno de juego, sin duda es algo que nos vamos a plantear seriamente. Además, como te decía antes, va a ser un incentivo para recuperar jugadores que son de Valdoviño y que están jugando en equipos fuera del Concello, cuando son de aquí.  

¿Cuántas personas sois en la directiva?

Actualmente, cinco personas.

¿Son pocas, no?

Si, si. La próxima temporada, una de las cosas que haremos será incorporar a personas que nos puedan ayudar, sobre todo si subimos de categoría.

¿Cómo está económicamente el club?

Pues entre las rifas, algo de publicidad y lo que nos da el Concello, que no es mucho, pues vamos tirando. De momento, te puedo decir que a día de hoy, estamos al día, no le debemos nada a nadie. Eso es una satisfacción para mí.

¿Cuál sería el sueño de Luis Campo como Presidente del Valdoviño?

….Para mí, sin duda el sueño más grande que podría pedir es que mis chavales consiguieran el ascenso a Primera autonómica. Ese sería mi sueño.

No aspiras a que algún día, puedas ver al Valdoviño, no sé, en tercera división…

Ufff, eso son palabras mayores, y creo que para llegar ahí hay que tener mucho dinero.

Hasta ahora, el Valdoviño ha estado a la sombra del Meirás……..

El Meirás tiene base, tiene una buena infraestructura….tienen muchos equipos en la base, y nosotros, hombre, estamos en la idea de ir creciendo poco a poco. Por ejemplo, con la creación de una escuela de fútbol como te decía antes…..

Tenéis que jugar en Caranza, dado que os van a cambiar el césped del terreno de juego, Creo que se han portado muy bien con vosotros…

Nosotros tratamos con Kike Soto, y llegamos a un acuerdo para poder jugar en su campo, y también poder entrenar dos días a la semana. No puedo tener más que agradecimiento para el Galicia. Y no sólo para Kike, sino todas las personas del club. Fíjate, tenemos la cantina abierta pese a que no tenían obligación…..No sé, solo te digo que a mí, como Presidente del Valdoviño, el Galicia de Caranza me van a tener para lo que necesiten.

Te gustaría añadir algo más…..

Nada, solo agradecer a Jesús y a todo su cuerpo técnico, y delegado todo lo que está haciendo por el club, y a los chavales darles las gracias por su comportamiento, y a ver si entre todos somos capaces de ascender a Primera.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353