Inicio Entrevistas Entrevista | Juan Antonio: “Soy sevillista pero ahora por encima de todo...

Entrevista | Juan Antonio: “Soy sevillista pero ahora por encima de todo racinguista”

1336
Compartir
Juan Antonio celebrando un gol en A Malata. Foto: Cora Rey

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


El fútbol corre por sus venas ya que le viene de familia. Su padre, jugó durante cinco años en el Sevilla, su hermano, es actual jugador del Mérida AD, y él, delantero del Racing de Ferrol. Se trata de Juan Antonio Sánchez (Coria del Río, 1991), que nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja tras finalizar el entrenamiento en A Malata. Graduado en Magisterio y actual estudiante de inglés, el delantero sevillano charla sobre la actualidad del Racing, de como surgió su llegada a Ferrol y de otras muchas cosas más en sus primeros meses en la ciudad naval. 

P: El Pasado domingo firmaste un doblete realizando así tu mejor partido oficial con la camiseta del Racing. ¿Cómo te encuentras en el aspecto individual? 

R: Ahora mismo me encuentro bien. En el último partido tuve la suerte de hacer dos goles, eso siempre te da un plus de confianza, y además, te quita el peso que tiene siempre el delantero por hacer gol.  

P: Has llegado a Ferrol después de dos años en Formentera, un cambio muy radical. ¿Qué tal está siendo la adaptación a la ciudad?

R: Pues la verdad estoy muy sorprendido. Aquí me dijeron que llovía mucho, pero los últimos meses ha hecho bastante sol, así que bastante bien. Bastante culpa de la buena adaptación es que vivimos en un bloque de pisos varios compañeros, tenemos muy buena relación entre nosotros y eso te ayuda a adaptarte a un hábitat nuevo. En los ratos libres voy a conocer la zona, ayer estuve en Redes, la semana pasada en Puentedeume, las playas etc… La verdad son sitios muy bonitos.

P: ¿Cómo surgió la oportunidad de formar parte del nuevo proyecto del Racing?

R: Se pusieron en contacto conmigo. Como otros compañeros tenía ofertas de Segunda B, pero el Racing aunque este en Tercera no es un club cualquiera. Yo recuerdo de ver al Racing en la tele jugando en Segunda División, que un club histórico quiera contar contigo me ilusionó bastante. Además quería jugar en un estadio grande como A Malata, que cuando llegué aquí me dejó impresionado. 

P: Hace dos temporadas hiciste 28 goles con la SD Formentera y ascendisteis a Segunda B. ¿Qué meta  goleadora se pone Juan Antonio para esta temporada?

R: No me pongo meta. Yo he firmado aquí por la dimensión del club y porque quiero jugar con el Racing en Segunda B. 

Mójate y danos alguna cifra. ¿15 goles estaría bien?

R: Sería una cifra razonable hacer 15 goles. Pero lo importante es ayudar al equipo en trabajar y en aportar todo lo posible.

P: ¿Cómo te defines personalmente como futbolista? 

R: Pfff esa es una pregunta que nunca me ha gustado responder (risas). Creo que lo mucho o poco que yo tengo, lo pongo a disposición de mis compañeros al servicio del equipo para conseguir el objetivo marcado. 

El delantero Juan Antonio contestó a las preguntas de Juanma Codesido. Foto: muchacalidad.com

P: El equipo parece que ha encontrado el camino adecuado. ¿Cuáles cres que han sido las claves para colocarse entre los mejores?

R: El punto de inflexión del equipo creo que fue en Paiosaco, porque tocamos fondo.  No se decirte en que hemos cambiado, los jugadores somos los mismos, tenemos las mismas ganas, pero si es verdad que no podíamos fallar más. Creo que al ver que vamos sumando puntos, la cabeza ya piensa más en positivo, tienes menos tensión, menos miedo, pero tampoco se decir la clave exacta del cambio de rumbo en los últimos partidos. 

P: Cada vez se os ve más adaptados a lo que pide el entrenador. ¿Cómo es tu relación con Emilio Larraz?

R: Una relación normal de entrenador jugador, tienes que acatar las órdenes que te de y la verdad que bastante bien. Es un entrenador que tiene muy clara su idea, es muy correcto con nosotros, hasta el momento estupendo, no puedo decir otra cosa. 

P: En el partido de la semana pasada ante el CD Barco. ¿Vimos el mejor ejemplo de lo que la dupla Joselu-Juan Antonio puede dar al Racing?

R: Joselu te da muchas posibilidades en ataque. Por sus características y su forma de jugar, el tiende a caer a banda al espacio, a asociarse, tiene un buen uno contra uno. En cambio yo soy más de estar en el área, aguantarla de espaldas, estar ahí para rematar etc… Como se está viendo en los partidos, somos completamente compatibles con nuestra forma de jugar.  

P: Restan cinco partido desde hoy a las vacaciones de Navidad. ¿Qué objetivo en lo individual y en lo colectivo te marcas de aquí al parón navideño?

R: En lo individual, seguir en la línea que estoy, continuar trabajando y aportar al equipo todo lo que tengo. En lo colectivo, ganar todos los partidos de aquí a navidades. 

P: Eres de Coria del Río sevillano ¿Eres Bético o Sevillista?

R: Soy del Sevilla, a parte que mi padre Curro Sanchéz jugó cinco años en el Sevilla en Primera División. En mi familia tenemos muy mamao desde pequeños el sevillismo. Ahora encima tengo a mi novia que es bética y estamos ahí todo el día con el pique (Risas). Soy sevillista, pero ahora por encima de todo racinguista. 

P: Por último. ¿Cuál dirías que es el sueño por cumplir para Juan Antonio?

R: Mi sueño a corto plazo es ascender a Segunda B con el Racing de Ferrol.

Un momento de la entrevista en sala de prensa de A Malata.  muchacalidad.com