Inicio Entrevistas ENTREVISTA | Leo Marques: “Si el equipo gana, todos ganamos”

ENTREVISTA | Leo Marques: “Si el equipo gana, todos ganamos”

698
Compartir
Leo Marqués está muy adaptado a Ferrol. Foto: Instagram @leomarques_98

Manu Amor para muchacalidad.com   #FutbolFerrol


“Doniños está muy guapa, ¿eh? ¡Pero con el agua tan fría no puedo nadar!”. Leo Marques parece completamente adaptado a la vida en Ferrol. A sus 20 años, el centrocampista brasileño cambió este verano São Paulo por la ciudad naval. “Allí es todo más peligroso, tienes que ir preocupado de que no te roben. Son once millones de habitantes. Aquí estoy muy tranquilo”, asegura. Pese a quedarse fuera de las dos últimas convocatorias, califica de notable alto su experiencia hasta el momento y alaba el trabajo del entrenador, Emilio Larraz. Lo tiene clarísimo: “Si el equipo gana, todos ganamos”.

Pregunta: De 0 a 10, ¿cuánto de feliz es Leo Marques en este momento de su vida?

Respuesta:Un 7 o un 8, noto que crezco como futbolista. No estoy teniendo muchas oportunidades, pero doy el máximo en los entrenamientos. Hay que pensar como colectivo. Si el equipo gana, todos ganamos. Necesito entrenar, trabajar, hacerme con la confianza del míster. En el plano personal, ya estoy acostumbrado a todo. Los primeros días fueron difíciles. Ahora, con amigos, es más sencillo.

P: El día a día ha cambiado radicalmente para ti. ¿Cómo es la rutina de un joven brasileño de 20 años en Ferrol?

R: Todo es muy diferente a Brasil. Entrenamos todos los días por la mañana, excepto el miércoles, que también trabajamos por la tarde. Después de comer suelo estudiar. Estoy haciendo Educación Física a distancia. Por la noche, cuando Catú o Armental salen a hacer algo, voy con ellos.

P: ¿En qué momento surge la opción de cambiar el Capivariano carioca por el Racing?

R: No lo recuerdo exactamente. Había jugado la Copinha con el Palmeiras. Fue una sorpresa, una noticia muy buena. Todo jugador sudamericano tiene el sueño de venir a Europa.

P: Parece que con compañeros como Catú, Armental, Joel, Javi Sanmartín o los juveniles Alberto y Sergio has hecho buenas migas.

R: He tenido la suerte de entablar muchas amistades. Aquí, en el edificio, también están Pau Bosch y Garrido. Me están ayudando mucho. Todos los chicos me están tratando superbién.

Leo y Joselu compartiendo ejercicio. Foto: Cora Rey.

P: En el plano puramente deportivo, no has entrado en las dos últimas convocatorias. ¿Ha sido duro?

R: Garrido siempre está hablando conmigo y me ha dado consejos. Mi única salida es trabajar. Creo que un día cogeré los frutos de todo lo que estoy haciendo.

P: Aun así, el equipo parece crecer poco a poco. La victoria en O Porriño os deja a solo un punto del play off.

R: Sí, mejoramos día a día. Ya estamos a dos del Compostela, que ha sido el bloque que más me ha gustado. Pudimos ganarle 4-0 o perder. El míster está haciendo un gran trabajo para que estemos juntos. Iremos a más. Para mí, somos el mejor o de los mejores del grupo. El Compos y el Bergantiños tienen mucha calidad, pero estoy seguro de que lucharemos por el título.

P: ¿Has hablado con Emilio Larraz? ¿Cómo es tu relación con el entrenador?

R: Tengo un trato muy bueno con él. No hablo tanto, pero lo respeto. Solo quiero trabajar para volver al banquillo y, por qué no, a jugar de inicio.

P: ¿Ha colmado el club las expectativas que traías?

R: Sí, todo en general. La entidad y la ciudad, que es muy tranquila. Al lado de casa tengo todo lo que necesito: bares para tomar algo, supermercados… Me gustó mucho.

P: Ferrol también tiene playa, que es otro punto importante.

R: Sí, la necesito (risas). En Brasil las playas son muy buenas. Doniños es fabulosa. ¡El único problema es que el agua está muy fría, no puedo nadar!

P: Ya queda poco para Navidad. ¿Algún deseo especial que pedirle a Papai Noel?

R: Salud, paz, alegría y amor. Es lo más importante. 

Leo durante un entreno en A Malata. Foto: Cora Rey