Inicio Division de honor ENTREVISTA| Manu Fernández (Racing juvenil) : «Si algún día me llega la...

ENTREVISTA| Manu Fernández (Racing juvenil) : «Si algún día me llega la oportunidad, estaré preparado».

1476
Compartir
Foto: Quino Torres

Manel Díaz #FutbolFerrol


Con 2.134 minutos disputados, Manu Fernández (Ferrol 23-04-2001) es el jugador que acumula más minutos en un Racing juvenil que pelea esta temporada por la permanencia en la División de Honor.

Hijo (su padre Manel Fernández, es su actual entrenador) y nieto de fútbolistas, canterano verde desde bien pequeño, el Celta de Vigo se fijó en el y lo incorporó en edad cadete a su fútbol base. En su segunda temporada en la ciudad olívica ya como juvenil, varias lesiones muy latosas no le permitieron rendir a su mejor nivel. Regresó al Racing esta temporada para volver a unirse a sus compañeros de toda la vida en el club.

El joven futbolista responde así a las preguntas de #FutbolFerrol:

Pregunta- La pasada jornada de nuevo volvíais a ceder en el descuento. Parece que es vuestro signo esta temporada. Como encaja esto el equipo?.

Respuesta – La verdad que estamos teniendo mala suerte en casa, porque como reflejan los resultados estamos sacando más provecho fuera. Yo veo que el equipo está centrado en conseguir el objetivo y no tengo ninguna duda de que nos vamos a levantar y cada uno de nosotros pondrá nuestro granito de arena para conseguir la permanencia.

P – Durante tu estancia en el Celta, quizá las lesiones no te permitieron mostrar tu mejor cara. Este año lo juegas todo con continuidad. Cual ha sido la clave?.

R – Creo que sin ninguna duda los principales factores han sido la confianza que me ha dado el club y todos mis compañeros que me acompañan en el día a día, aunque como ya sabéis, estar cerca de tu familia, amigos y tener un poco más de suerte siempre influye a la hora de mejorar el rendimiento personal.

P – Como se lleva escuchar órdenes de tu padre en casa y en el campo?

R –  La verdad es que después de tantos años viviendo la misma situación,ya se ha vuelto cotidiana y no le doy importancia. Como todo jugador yo trato de aprender día a día y escuchar sus consejos para mejorar e intentar superarme como futbolista y obviamente dar siempre mi cien por cien para conseguirlo.

Foto: Quino Torres

P – Estás jugando como mediocentro, en tus inicios, te recordamos como un medio más ofensivo con llegada al área rival. Donde te encuentras más a gusto?.

R – Personalmente siempre me ha gustado jugar más adelantado porque como toda persona que juega al fútbol me gusta meter goles, pero sinceramente no me importaría jugar en cualquier posición del medio campo y estoy preparado para cada una de ellas, para proporcionarle diferentes salidas al míster.

P – Te entrenas a menudo con el primer equipo. Te ves cerca de ellos?

R – Cada vez que subo con ellos lo hago con mucha ilusión y es una gran satisfacción y como todo niño ferrolano de la ciudad siempre es un orgullo poder debutar con el primer equipo y sobre todo con el Racing de Ferrol. Por eso espero que si algún día me llega la oportunidad, aprovecharla y estaré preparado.

P – Crees que ahora con tantas lesiones en el primer equipo, los juveniles deberíais tener vuestra oportunidad?.

R – No creo que sea yo el deba decir eso, pero lo que te puedo asegurar es que me estoy preparando día a día por si acaso me dan esa oportunidad para hacerlo lo mejor que se y dar mi máximo en beneficio del equipo.


P – A pesar de todos los inconvenientes que habéis sufrido a lo largo de la temporada en forma de lesiones, accidentes, etc, estáis muy vivos y con todas las opciones de lograr el objetivo de la permanencia? . Como ves al equipo para lo que queda?. 

R -Como ya te dije anteriormente el equipo está centrado en el objetivo, el equipo está muy unido y somos una piña. No tengo la más mínima duda de que sacaremos esta situación adelante juntos, porque ya no es ni será la última vez que este grupo lo consigue.

P – El sábado os deplazáis a Vigo para jugar ante tus ex compañeros. El Celta es líder destacado y ya os ganó 1-4 en A Gándara. Listos para dar la sorpresa?.

R – Como ya sabéis el Celta es uno de los mejores equipos de la categoría, con buenos jugadores y un buen entrenador y si va líder es por algo. Nosotros vamos a ir con muchas y con mucha ilusión para sacar algo positivo de A Madroa aunque somos conscientes de que no va a ser fácil.

Foto: Cora Rey

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353