Inicio Entrevistas Entrevista | Marcos Álvarez: “La rodilla dijo basta, necesito reposo”

Entrevista | Marcos Álvarez: “La rodilla dijo basta, necesito reposo”

1808
Compartir
Marcos Alvarez atendió a muchacalidad.com en A Malata. MUCHACALIDAD.COM


Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Sobre sus espaldas más de 200 partidos con la camiseta del Racing Club Ferrol. Marcos Álvarez ( Ortigueira, 1988) uno de los referentes del equipo departamental, habla de su inoportuna lesión en la rodilla, de la experiencia adquirida estos dos años y medio fuera de Ferrol y lo que supuso para él dejar el Racing. Analizó también la situación actual  del equipo, calificado como principal favorito el pasado verano para ser campeón, pero que comenzó el curso sembrando ciertas dudas entre la afición ferrolana.

P: Lo primero Marcos. ¿Cómo te encuentras de tus molestias en la rodilla?

R: Tengo que descansar, le di mucha tralla a la rodilla y ya me pidió parar. No se cuanto tiempo exactamente pero la rodilla dijo basta, necesito reposo.

P: Has estado en León, Boiro y Pontevedra. ¿ Esas experiencias qué le aportaron como persona y futbolista al Marcos Álvarez actual? 

R: Al final son experiencias que te da la vida. Llevaba mucho tiempo sin salir de Ferrol, pero es verdad que cambiar de aires te hace madurar, a parte desde que me fui de aquí tampoco disfruté mucho del fútbol, no viví los momentos que viví en el Racing. Esto te hace mejorar, te ayuda a valorar los buenos momentos que vives y yo creo que fundamentalmente eso fue lo que me ayudó.

P: Previo a la lesión, has jugado cinco partidos aportando mucho al equipo, incluso has anotado dos tantos. ¿ A nivel individual como te encontrabas en este inicio de temporada? 

R: Me encontraba que iba de menos a más. Al principio hay mucha carga de trabajo, las piernas no quieren responder, pero es verdad que cada vez me iba encontrando mejor. Al final es cuestión de minutos de sentirte con confianza, ahora estoy en un parón por lesión, cosas que pasan en el fútbol, no me queda otra que descansar…


P: El Racing por historia, afición, club, es el principal favorito a ser primero en el grupo gallego de Tercera División. ¿Cómo se convive con esa exigencia?

R: La verdad que es complicado, es un club obviamente que no es de Tercera División eso todos lo sabemos. Existe una alta exigencia, la gente, nosotros mismos, el entrenador, todos saben que este club tiene que pelear por cosas importantes. Al final esto es fútbol, estamos en Tercera División ahora mismo es lo que hay, tenemos que tener los pies en el suelo, y saber que nos va a costar mucho trabajo, que el objetivo no se consigue solo con el nombre. En principio tenemos muchas cosas para que funcione, pero será complicado.

P: En el aspecto colectivo, superadas ya las seis primeras jornadas del curso, el equipo ha transmitido ciertas dudas. ¿Qué es lo que le falta a este Racing para poder verlo a su mejor nivel?

R: Somos un equipo en el que prácticamente todos somos nuevos, el mister es nuevo, estamos adaptándonos entre nosotros a la idea que tiene el entrenador. Al final no es solo tener buenos jugadores, buen técnico, buenas instalaciones, es un proceso que lleva tiempo, no se puede hacer en un mes ni en dos meses. Poco a poco estamos mejorando, que la gente confíe, porque nosotros queremos y estamos en ello.

P: El técnico Emilio Larraz habló el otro día de cierto temor y falta de confianza de los jugadores. ¿Crees que el equipo está excesivamente presionado?

R: Obviamente nosotros mismos sabemos la exigencia que tiene el club, sabemos que la gente quiere que ganemos todos los domingos, que todos los partidos sean goleadas y eso no es la realidad, hay que pelear, cualquiera te puede poner en problemas. Necesitamos nosotros mismos generarnos confianza y demostrarlo en el campo, pasito a pasito. 


P: Sois una plantilla con tan solo 17 futbolistas. ¿Crees que son suficientes para una temporada con 40 más partidos?

R: Bueno, yo he estado en plantillas cortas y funciona. Obviamente con lesiones es más complicado y necesitas tener más fondo de armario. Ahora mismo es lo que tenemos, es un equipo más que valido para competir a un buen nivel en Tercera División, además tenemos también unos juveniles muy buenos que nos pueden echar una mano si es necesario.  

P: El pasado fin de semana Javi Sanmartín un canterano, anotó su primer gol con el primer equipo, tú estuviste en categoría juvenil en el Racing. ¿Qué le dice Marcos Álvarez a todos esos jóvenes de la cantera que se esfuerza día a día para llegar al primer equipo? 

R: Eso es lo más bonito que te puede pasar siendo jugador. Yo cuando era juvenil decía: “Si algún día juego aquí sería la leche”. No les queda más remedio que trabajar mucho, venir a entrenar e intentarlo hacer lo mejor posible y que tengan hambre y ganas. En el caso de Javi Sanmartín, se veía que iba a acabar marcando goles destacando, así que tarde o temprano será parte fundamental del equipo, como yo creo que ya es. 

P: Por último, ¿un mensaje para toda esa gente que acude A Malata a apoyaros cada domingo? 

R: Todos tenemos que ir en la misma línea, nosotros queremos ascender a todos nos beneficia, es mejor si estamos juntos. Seguramente a final de temporada vamos a celebrar algo bonito. Muchas gracias también  por su apoyo en los partidos, viajan a los campos de fuera, da gusto tener una afición así.

El jugador durante la entrevista.    MUCHACALIDAD.COM