Inicio 1º Galicia ENTREVISTA | Mario López (O Val ): «Tenemos opciones en todos los...

ENTREVISTA | Mario López (O Val ): «Tenemos opciones en todos los partidos»

784
Compartir
Foto: Facebook Mario López

Manel Díaz #FutbolFerrol


Jugador desde la base hasta el primer equipo de uno de los históricos del fútbol ferrolano, el SCDR Ánimas, Mario López es desde esta temporada el entrenador del primer equipo de la SD O Val de Narón en la Primera Galicia. Con experiencia en el fútbol sala como entrenador y preparador físico en la base, llegó al fútbol para entrenar a los benjamines del Racing C. Ferrol, Cerceda como preparador físico y recalar posteriormente en el UD Somozas donde se mantuvo 5 temporadas en el cuadro técnico del primer equipo y 4 dirigiendo al Somozas B, desde donde llegaría a la SD O Val.

Charlamos con el técnico valexo, sobre su equipo y la competición en la primera galicia:

Preguta- Este Val parece que no acaba de encontrarse a sí mismo. Con todo sois sextos en la tabla. Crees que estáis donde merecéis?.

Respuesta- Aquí te puedo decir de todo, pero la verdad es que yo creo que durante una temporada los equipos se van moviendo por diferentes posiciones y hasta el final no acabas donde,quizás sea donde te mereces. Yo creo que podemos obtener mejores resultados en ciertos partidos porque nos vienen pasando diferentes cosas, pero eso no ocurre para siempre.

P- Que crees que os puede faltar para dar el salto y poder aspirar en el futuro a los primeros puestos?.

R – Pues encajar menos y marcar más. Suena así como de cachondeo pero es la verdad, estamos encajando bastante para lo que realmente somos y a su vez, aunque llevamos bastantes goles marcados, perdonamos mucho, la suma de ambos nos da eso.

P – Cuál es el objetivo de aquí al final de temporada?.

R – Pues nuestro objetivo tiene que ser mirar para el siguiente partido y así sucesivamente hasta llegar al tramo final, las 5 últimas jornadas, en las que pasan muchas cosas y no sabes….

Sinde acogió un Val – Racing en pretemporada| SD O Val. Cedida

P – Esta jornada jugáis en Betanzos ante un rival que aspira a todo. Como afrontáis el encuentro?.

R – Pues con opciones. Nosotros por suerte, está temporada siempre tenemos opciones en todos los partidos, así que no tiene porqué ser diferente esta vez. Está claro que es un rival potente y la manera de afrontarlo es diferente a otro tipo de equipo pero con lo que estamos preparando vamos a competir seguro.

P – Como ves al resto de los equipos de Ferrolterra?

R -Pues yo creo que el grupo de equipos de aquí es muy duro, creo que hay peores equipos en otros lados. El Ortigueira es el que lo tiene más duro y seguramente el que tiene más carencias pero el resto espero y deseo que cumplan unos objetivos mínimos de cada uno.

P- Danos tu pronóstico para las tres primeras plazas y para las tres úlitmas.

R – Primero y segundo, Mugardos y Victoria, el orden no lo sé me parece muy difícil de pronosticar, tercero el Narón. Por abajo, Ortigueira ,Imperator y yo creo que el Maniños va a escapar de ahí porque es un buen equipo y me parecen peores el Cambre, Orillamar o SP Ciudad, pero están en dinámica negativa y en este deporte el tema psicológico es muy complejo. 

P – Algo más que quieres añadir a esta entrevistas?

R – Pues os lo dice todo el mundo y parece repetitivo pero la cobertura que le dais al fútbol de la zona, se agradece un montón porque los que nos movemos en esto nos enteramos y nos informamos gracias a vosotros, así que daros las gracias.

Mario recibió el galardón como mejor entrenador del grupo B de segunda galicia en la Gala premiso Voltaaria 2018 | Cedida

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353