Inicio Entrevistas ENTREVISTA MC – Carmela Barro: ” El deporte te ayuda a optimizar...

ENTREVISTA MC – Carmela Barro: ” El deporte te ayuda a optimizar el tiempo y aprovecharlo al máximo”

688
Compartir
Foto: @RCDFEM

  • Hola Carmela. Muchos conocemos tu faceta de estudiante,fútbolista y remera. Pero para los despistados, nos podías hacer un resumen de la carrera académica y deportiva de Carmela Barro?

-Siempre he sido una buena estudiante y a medida que subía de curso mis notas mejoraban. En cuanto a lo deportivo, empecé en el Racing de Ferrol cuando tenía 4 años. Jugué con niños hasta infantil de primero y después ya pasé al equipo femenino, donde gané tres ligas y dos copas junto con mis compañeras. Los años que estuve en el equipo femenino compaginé futbol y remo, en ese tiempo tiraba más por el remo ya que estaba compitiendo por ganar medallas a nivel nacional. Finalmente, este último año como ya sabes he vestido la camiseta blanquiazul del Deportivo Abanca, el equipo femenino del Deportivo de la Coruña.

– ¿Te ha ayudado la experiencia en remo para ser mejor futbolista? Que opinión tienes acerca de que los niños y niñas puedan compaginar dos deportes hasta ciertas edades. ¿Lo ves favorable?

-El remo te lleva al límite, tanto física como psicológicamente por lo que sin duda alguna me ha ayudado no solo a ser mejor futbolista sino a crecer en todos los aspectos. El deporte te ayuda a optimizar el tiempo y aprovecharlo al máximo. A veces es difícil compaginar dos Deportes, supone mucho esfuerzo y organización, pero para mí valía la pena. Creo que hasta cierta edad es favorable, siempre y cuando los niños/niñas se sientan felices haciéndolo.

– Centrándonos en el fútbol, que te han aportado las experiencias en dos grandes clubs como el Racing de Ferrol y el RC Deportivo? ¿Has notado muchas diferencias?

– No tienen nada que ver el Deportivo y el Racing, son ligas diferentes, uno juega al futbol 11 y otro al futbol 8. En el Depor todos son importantes y nos cuidan como a un equipo, la directiva, el cuerpo técnico…en cambio en el Racing éramos los entrenadores y las jugadoras como un equipo de amigos que se juntan para jugar, era muy bonito.

– ¿Quiénes han sido los entrenadores y las compañeras que más te han marcado o sorprendido por su calidad?

– En el Deportivo todas mis compañeras son buenísimas, ya las admiraba antes de jugar con ellas y ahora que he jugado con ellas, más aún. El cuerpo técnico del Deportivo me ha demostrado la profesionalidad e importancia de defender ese escudo.

En el Racing de Ferrol, Álvaro, Rober y Luisa me han enseñado y cuidado mucho y como no, mi compañera Paula con la que he disfrutado del futbol.

-Esta semana has sido noticia por tu fichaje por el equipo de fútbol de la Universidad de Oakland en Detroit, por lo que serás la primera futbolista de la comarca que siga su carrera en el extranjero. ¿Cómo ha surgido la oportunidad?

– Yo me empecé a interesar en septiembre, y a medida que iba informándome de cómo era estudiar en EEUU más me gustaba. Así que me puse a estudiar inglés y a contratar a una agencia para contactar con las Universidades

– ¿Qué esperas de esta aventura en Estados Unidos tanto a nivel académico como deportivo?

-Aprender lo que es estar lejos de casa y tener que valerme por mi misma. Sobre todo, crecer como persona. Y a nivel académico perfeccionar inglés y estudiar la carrera que me gusta, matemáticas.

– ¿Conoces la liga americana? ¿Crees que te adaptarás con facilidad a ella?

-Conozco a través de lo que me cuentan los entrenadores con los que hablo. Espero que con entreno consiga adaptarme bien a ella, ya que es mucho más física que técnica.

Por último, para que los lectores de MC conozcan a la nueva estrella del fútbol femenino, te realizamos un TEST PERSONAL

Yo no soy ninguna estrella, por favor no digáis eso. Este año he jugado con compañeras que están y han estado en la selección española y gallega. Yo sólo soy una chica que practica un deporte y va con una beca deportiva a estudiar a EEUU.

Foto: @RCDFEM

TEST PERSONAL (si te apetece, es por darle un toque ameno a la entrevista)

– Una comida: churrasco

– Un color: azul

– Una ciudad: Los Ángeles

– Otras aficiones además del fútbol: surfear

– Alguna manía antes de saltar al campo: ninguna, no soy supersticiosa.

  • Desde muchacalidad.com queremos agradecer a Carmela por su predisposición y su trato amable a la hora de realizar esta entrevista, así como desearle la mejor de las suertes en el futuro.

Por Jorge Martinez para muchacalidad.com