Inicio Entrevistas SEGUNDA B | Michel Alonso, «El salvavidas ferrolano» del Rápido de...

SEGUNDA B | Michel Alonso, «El salvavidas ferrolano» del Rápido de Bouzas

1007
Compartir
Michel Alonso, a la derecha, junto a presidente y técnico del Bouzas en su presetación. Foto: Cedida

Juanma Codesido #FutbolFerrol


El preparador ferrolano Michel Alonso ex técnico de Racing y Somozas en diferentes etapas, cambió las Rias Altas por las Rias Baixas, dejó el Somozas para recalar en Vigo, concretamente en el barrio de Bouzas. Empezó la temporada como director deportivo, pero debido a los malos resultados del equipo asumió el mando del banquillo con la misión de dejar al Rápido una campaña más en la división de bronce. Con la total confianza del presidente Manuel Seoane, el técnico de Caranza tiene contrato con la entidad viguesa hasta la temporada 19/20. Michel Alonso nos cuenta como está siendo su adaptación a la ciudad durante su primer año en Vigo a cargo del Rápido de Bouzas. “Estoy contento tanto en el club como en la ciudad, en el club la verdad me acogieron fenomenal. Vigo es una ciudad grande que ofrece muchas alternativas y la veo ideal para vivir, es una ciudad cómoda y que te ofrece muchas opciones”. Desde la llegada de Michel al puesto de entrenador, el Rápido parece haber cambiado de aires. Cogió al equipo desahuciado, con la pólvora mojada sin ningún gol a favor en la novena jornada de liga. En la actualidad suma 19, que han hecho que el conjunto de Bouzas se meta de lleno en la lucha por la permanencia. Esta jornada pasada el técnico ha cumplido una vuelta entera desde su llegada al banquillo. La victoria por un gol a cero ante el Salamanca CF UDS acerca a los del Baltasar Pujales a los puestos de salvación. “Tuve que coger al equipo en una situación inesperada y aunque iba poco de liga casi límite. La necesidad de puntos hizo que tuvieramos que trabajar a marchas forzadas. Precisamente es ahí donde yo creo que el equipo está dando muy buen nivel, en competitividad. Luego en otra parte importante, como es la adaptación a dos modelos de juego diferentes. Uno por las características especiales de nuestro campo y después a todos lo que nos tenemos que adaptar cuando vamos a jugar fuera en los direrentes campos y diferentes rivales, que hace que cada semana tengamos que ir cambiando de lo que vamos haciendo en casa, a lo que vamos planteando y vamos haciendo fuera”. 


El Club vigués no ha regateado esfuerzos para reforzar adecuadamente la plantilla: el objetivo la permanencia

El equipo desde la llegada al banquillo del técnico ferrolano, compite bien y sigue un camino que le puede hacer llegar tarde o temprano a los puestos de salvación. Son cinco puntos de diferencia con el Burgos que es el equipo que ocupa el puesto de promoción por el descenso. La victoria el pasado domingo en el Baltasar Pujales de los pupilos de Michel Alonso, da una inyección de fe al cuadro del barrio vigués de Bouzas. “Pensamos que tenemos menos puntos de los que estamos mereciendo, pero el equipo lo que si sabe es que está compitiendo bien y que está en la línea correcta. Esta última victoria viene a refrendar ese trabajo, lo que si esperamos es que de aquí al final de liga podamos seguir ganando partidos, que nos hagan seguir con vida hasta final de liga”. 

Como buen ferrolano y conocedor de la Tercera División, Michel Alonso da su opinión sobre la temporada de uno de sus ex equipos el Racing. Aunque por su trabajo el técnico del Rápido asegura no poder seguir lo que quisiese la Tercera, analiza la situación del equipo departamental que actualmente atraviesa una crisis de resultados.

En este tramo tanto al Racing como al Bergantiños, les está costando ganar. La victoria de esta semana del Compostela contra el Racing, hace que se meta en la pelea por el primer puesto, algo que parecía que semanas atrás no le iba a dar. Veo el partido del Bergantiños – Racing como un partido muy importante visto lo visto. Luego a partir de ahí, a ver que logra hacer el Compostela en sus partidos, si es capaz de ir recortando puntos para cogerlos. Luego el tema de ascender es otra historia, creo que quedar primero no te garantiza que lo vayas a hacer, y tampoco que no lo vayas a hacer si no quedas primero. Al final lo más importante es llegar bien y creo que eso es independiente a poder o no poder ganar la liga, aunque como para un equipo como el Racing con su historia, su presupuesto, el nivel de la plantilla, su primer objetivo debe ser quedar primero”.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353