Inicio C.D. As Pontes ENTREVISTA | Marco Roca : “El equipo solo tiene el objetivo de...

ENTREVISTA | Marco Roca : “El equipo solo tiene el objetivo de ganar el domingo”

502
Compartir


El CD As Pontes no pasa por sus mejores momentos como club. La Preferente Norte no parece el lugar que entidad le corresponda a un histórico del fútbol gallego que seguro volverá en breve al lugar que le corresponde. 
 
Algo que conoce bien el actual entrenador del primer equipo azulón que como jugador vivió una época dorada de O Pobado en la Segunda B y la Tercera Gallega, también supo sudar en Preferente donde ahora dirige a sus pupilos. Marco Roca es un entrenador de la casa, tras dirigir con éxito desde la escuadra infantil al segundo equipo del club pontés, asumía la pasada temporada las riendas del primero con el claro objetivo de retornar a la Tercera Gallega.
 
En la presente los de Marco Roca son a día de hoy cuartos en la tabla con 46 puntos lejos de los dos primeros que dan acceso a ascenso directo.

 
Charlamos con el míster pontés que sobre la más inmediata actualidad del equipo y sus objetivos.
 
MC –  En la pasada jornada, segundo empate consecutivo esta vez a domicilio del Ordenes y con la mala fortuna de que os empatan en el descuento . Como viste el partido?
 
MR – Un partido donde el resultado no refleja lo que sucedió en el campo, el Ordenes no discutió  la posesión del balón y trató de sorprendernos al contraataque, en la primera parte casi lo consigue, en la segunda parte estuvimos mejor en las vigilancias y fue un ataque continuo sobre su portería, solo marcamos un gol y al final del partido con un balón metido al área en el descuento nos empatan, aprender de los errores para ser mejores este domingo.
 
MC – Parece que no conseguís afianzar del todo vuestro juego y eso se refleja en la tabla  con alternancia de resultados positivos y negativos. Como lo ves ? 
 
MR – No estoy de acuerdo, nuestro estilo y propuesta es fácil de reconocer y está consolidada desde hace muchas jornadas, los resultados no siempre son buenos pero hay muchos factores que determinan los resultados que no tienen nada que ver con nuestra propuesta.
 
MC- Sois el segundo equipo más goleador con 54 goles a favor y el tercero menos goleado. Unos números que mejoran incluso a los del líder Paiosaco, sin embargo no os da para estar más arriba. Como lo explicas ?
 

MR – Los únicos números decisivos  son los que computan victorias y derrotas y en eso no superamos a los dos primeros clasificados. Cuando un equipo tiene buenos números en los goles marcados y encajados significa casi siempre que se están haciendo bien las cosas tanto en ataque como en defensa, para el As Pontes se traduce  en que estemos cerca de los primeros clasificados.

Marco Roca en O Poboado. Foto: X. Ferreiro
 
MC- La plantilla que manejas ya no era muy amplia y no se han cubierto las últimas salidas de jugadores. Que opinas al respecto?
 
 
MR – Somos conscientes de que con la marcha de Eloy y Chis perdimos potencial, pero fichar jugadores por hacer número y que no igualen o superen el nivel de los que tenemos lo descartamos, por eso preferimos apostar por los juveniles que llevan entrenando desde pretemporada con el primer equipo, este lunes fichamos a Antonio Rodriguez “Toni” , ya estuvo en As Pontes, e iguala o supera el nivel que tenemos en la plantilla, estamos muy satisfechos con su fichaje.
 
MC –En general Crees que el equipo está cumpliendo con los objetivos marcados al inicio de temporada?
 
MR – Las valoraciones al final de temporada, en estos momentos el equipo solo tiene el objetivo de ganar el domingo y entrenamos con esa ambición.
 
MC –Como afrontáis el próximo partido ante un rival directo como es el Arteixo? 
 
MR – Todos los partidos en casa o fuera se afrontan igual, salimos a por la victoria desde el primer momento, este domingo nos enfrentamos a un equipo donde destacaría como defienden y que lleva hechos muchos puntos a partir del minuto 80, lo que refleja su carácter y su lucha hasta el final del partido, sin lugar a dudas va ser un gran partido para el aficionado.
 
MC – Muchas gracias Marco por atendernos y desearos lo mejor para el resto de la temporada.