Esencia y metodología | muchacalidad.com

La esencia del evento es que los chicos sigan formándose como jugadores y personas con la práctica deportiva del fútbol, en unos entrenamientos en grupos más reducidos según la edad y el nivel de cada chico/a, y que tendrán como protagonista principal el balón.
-Master Class tiene un objetivo muy concreto, que es la mejora del jugador en los conceptos técnicos más importantes, teniendo en cuenta la edad y el nivel actual de cada uno de ellos. El propósito es el de mejorar la técnica individual, de tal forma que repercuta en un aumento de la calidad personal de los jugadores.
* Inculcación del concepto de fútbol como deporte de equipo basado en las aportaciones de talento individual puesto a disposición del colectivo.
*Recuperación e implementación del espíritu del fútbol por el fútbol, dentro de un concepto del libre desarrollo del talento y las aptitudes de cada fútbolista.

-Utilizaremos una metodología muy específica e intensiva, en la que vamos a trabajar con grupos muy reducidos. Cada uno de los grupos estará controlado y dirigido por un profesor, para que la atención y la mejora de todos los jugadores sea personalizada.
-También dispondremos de todos los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.
* Grupos homogéneos por edad y, si es posible, por demarcación y nivel técnico.
* Trabajo intensivo y específico de los conceptos.
* Aplicación práctica de los conceptos adquiridos, mediante situaciones reales de juego.
* Fundamentación Teórica -> ¿Por qué? y ¿Para qué? hacemos el trabajo.
* Formación integral del deportista.
* Formación de valores.