Inicio Noticias Nacional España sub17 empata con Bélgica y tendrá que esperar para estar en...

España sub17 empata con Bélgica y tendrá que esperar para estar en el Europeo

631
Compartir
Foto: marca.com

0-0 Fue el resultado final de un encuentro disputado sobre un césped en no muy buenas condiciones. El cuadro español que dirige Santi Denia tuvo que lidiar de lolindo con su oponente y ya en la primera mitad tras unos primeros minutos de dominio español los belgas se estiraron para llegar a la meta de Iñaki Peña. Con todo los españoles gozaron de las mejores oportunidades durante esta primera mitad.

Tras la reanudación España se mostró seria y firme en defensa y logró llegar con mucho peligro al área belga, tanto que Busquets primero e Ivan Martin y Ruiz después , dispusieron de las mejores oportunidades para haber adelantado a España en el marcador.

Finalmente, todo se decidió desde el punto de penalti. Los belgas completaron una tanda inmaculada sin necesitar llegar al quinto y último lanzamiento tras los errores de Busquets y Lozano.

España Sub-17 esperará para confirmar matemáticamente su clasificación para el Europeo de Azerbaiyán, aunque con el empate logrado en Bélgica en la última jornada todavía tiene opciones de conseguir el billete.

Al tener 5 puntos y +1 de diferencia de goles, es posible que le baste para ser uno de los siete segundos que se clasifican.

Toda la información del partido aqui