Inicio Noticias Ferrolterra Emilio Larraz charla en exclusiva con Fútbol Ferrol: “El reto de ascender...

Emilio Larraz charla en exclusiva con Fútbol Ferrol: “El reto de ascender es muy bonito”

1684
Compartir

Los últimos días han sido frenéticos para Emilio Larraz (Zaragoza, 1968). El nuevo entrenador del Racing, que llegará a Ferrol el lunes, firmó esta mañana el contrato que le vincula al club departamental durante las dos próximas temporadas. El entendimiento con Carlos Mouriz fue casi inmediato, como el propio técnico reconoce. En su breve charla con muchacalidad.com #FútbolFerrol, ha asegurado que comienza “con muchísimas ganas” una nueva aventura profesional en su extensa carrera como preparador.

El míster, que charló con el exracinguista Iván Forte antes de tomar una decisión, narra el proceso de su fichaje: “El director deportivo contactó conmigo y las ideas convergieron muy rápido. El club y yo tenemos el mismo objetivo: volver a escalar hacia arriba. Bajo una categoría, pero para marcharme a un club muy grande. El reto de ascender es muy bonito”.

Foto: Rubén Losada

El técnico se define a sí mismo como una “buena persona”, aunque exigente en el día a día: “Creo que soy buena gente. Lo que he conseguido en el fútbol ha sido a base de trabajar muchísimo. Intentaré que la plantilla crea en el esfuerzo de cada entrenamiento. Ese es el camino para lograr grandes cosas”.

Además, asegura que intentará dotar al conjunto ferrolano de una “identidad” propia: “Me gusta que el equipo siga una idea, pero todo cambia en función del rival. Cada club tiene su historia, su idiosincrasia y sus metas; no todos pueden jugar igual. Mis equipos siempre tienen una mentalidad positiva y ganadora, son ordenados y serios”.

El técnico aragonés aterrizará solo en la ciudad departamental. “Durante la próxima semana hablaré con Carlos Mouriz e iremos dándole forma al proyecto”, indica. Su presentación ante los medios de comunicación tendrá lugar el próximo martes en el estadio de A Malata.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol