Inicio Noticias Ferrolterra Exhibición goleadora en La Gándara – Racing 4 – 4 Galicia Sub16

Exhibición goleadora en La Gándara – Racing 4 – 4 Galicia Sub16

680
Compartir
El partido se disputó sin árbitros auxiliares. Foto: propia




Lluvia de goles y fútbol ofensivo el que se pudo ver en la tarde de ayer sobre el césped de La Gándara 2. Partido de carácter preparatorio para los de la irmandiña de cara a la 2ª fase del Campeonato de España y una jornada de entrenamiento para el Racing juvenil que aprovechó para poner en liza a los menos habituales que tuvieron un papel protagonista durante el encuentro.

Por su parte el seleccionador gallego “Pacho” Oliveira dispuso dos onces que disputaron dos cuartos de partido cada uno, alternando los minutos 1 al 20 y 21 al 40 en cada periodo del encuentro.

Cuatro tantos, dos por bando, de espectacular ejecución se pudieron ver en los quince primeros minutos de juego. Un empate que se rompería tan solo dos minutos más tarde con un nuevo gol de los verdes para poner el 3-2 en el marcador. Ya cerca del descanso, Galicia lograba igualar de nuevo la contienda con otro golazo digno de mención.

Tras la reanudación nuevos movimientos en ambas escuadras con la rotación de todos sus jugadores por parte del Pacho Oliveira y varios cambios en las filas verdes de Manel y Fran que incorporaban jugadores de refresco. Misma tónica de partido abierto y ocasiones por ambos bandos, si bien los ferrolanos tuvieron al igual que durante la primera mitad, más control sobre el juego. Así las cosas se llegaba al tramo final con una igualdad en el marcador que se rompería al transformar los ferrolanos un penalti que hacía el 4-3 y cuando parecía que ese sería el resultado definitivo llegaba otro bonito gol para Galicia que ponía así la guinda a una buena actuación del combinado gallego marcado por grandes actuaciones individuales de jugadores con mucha calidad.

Destacar la presencia entre los seleccionados por Galicia de los jugadores Carlos Bacelo y Alejandro Del Rio (Racing C. Ferrol) que tuvieron una buena actuación, así como la de los jugadores ferrolanos que militan en el Deportivo la Coruña, Julian Nieto e Ivan Guerreiro que también formaron con la