Inicio f8 local femenino F-8 FEMENINO| El Galicia despide la liga ganando en Caranza. (FOTOS)

F-8 FEMENINO| El Galicia despide la liga ganando en Caranza. (FOTOS)

756
Compartir
A. Mellado #FutbolFerrol

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Galicia Caranza – Discalzas SD. (3 – 0)

A falta de un partido para finalizar la liga, el Galicia sigue sumando puntos.

Partido disputado en la mañana del domingo en las instalaciones municipales del Galicia de Caranza que en esta ocasión recibía la visita del Discalzas SD., que le hizo el pasillo a las campeonas, en lo que suponía la jornada 25 de la segunda vuelta del campeonato de liga. Ya en la primera vuelta se dio el mismo resultado a favor de las chicas de Caranza sobre el terreno de juego de O Beco en Cedeira.

Desde el inicio del encuentro y tras los primeros instantes en los que no hubo apenas minutos de tanteo entre ambos conjuntos, las chicas del Galicia dejaban claro que su idea era conseguir marcar cuanto antes mejor y para ello presionaron la salidas de balón haciendo que las chicas del Discalzas se mostraran un poco incómodas y no pudiendo salir con el balón controlado. A los 4 minutos, una jugada local con pase a la derecha de Melissa sobre Karen cuyo centro al querer despejar María García introduce el balón en su propia portería significando el 1-0 para el conjunto local. El paso de los minutos no alteró el guion y ambos siguen en las mismas condiciones anteriores, las visitantes intentando encontrar el sitio para aposentar su juego y las locales buscando otro gol que les diera más tranquilidad. Pero a los 8 minutos, intentan salir de su zona del terreno y el Galicia corta el avance en el centro del campo, Paula Rey le envía el balón a Melissa y esta a su vez abre a su izquierda por donde entra Zaira González para que su remate entre por el palo largo y convierta el 2-0. Tras el gol, las ocasiones escasearon y el Galicia se relajó un poco lo que permitió que el Discalzas intentaran salir con balones en largo o con cambios en forma de diagonal pero sin ser efectivas en ninguno de los casos siendo la única ocasión clara de que dispusieron a los 21 minutos, cuando un pase en largo de María P. García sobre Zeltia Pardo que deja atrás a su marcadora y tras encarar la portería local quiere elevar el balón sobre Carla y le sale muy alto. A los 28 minutos, se produce la última ocasión de la primera media hora cuando un libre directo a unos 5 metros del área la lanza Melissa y el balón sale alto. Con el 2-0 se llega al descanso.

A. Mellado #FutbolFerrol

La segunda parte dio un giro y el Discalzas volvió con más fuerza, quizás debido a a que el Galicia salió menos ofensivo, llegando en más ocasiones a la zona de peligro para las locales pero sus limitaciones y aunque haya voluntad no siempre se acierta. A los 38 minutos, consiguen llegar a las inmediaciones del área local pero pierden el balón y Carla se hace con él. El Galicia ha perdido ese dominio que tuvo en la primera parte pero tienen esa peligrosidad que les ha llevado a ser campeonas y a los 38 minutos un fallo en el saque del balón de la cancerbera Eva López que le entrega el balón a Melissa y esta, con metros por delante, y con Eva fuera de la portería, lanza antes de entrar en el área y consigue el 3-0. Con este resdultado, el partido ya no dio para mucho más, algún córner lanzado por los dos equipos y poco más.

Como conclusión decir que las chicas del Galicia de Caranza fueron superiores en líneas generales a su rival en la primera parte y que las chicas del Disclazas igualaron esas fuerzas en la segunda parte poniendo voluntad y todo lo que tuvieron dentro para intentar hacer un buen partido.

La próxima jornada será la 26 y última del campeonato donde el Galicia lo cerrará visitando el municipal de la piscina enfrentándose al CF. San Sadurniño, mientras que el Discalzas recibirá en el municipal de O Beco al Eume Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: Carla San Emeterio, Paula Marcos, Zaira M. González, Melissa Cauchy, Paula Rey, Tania Abelleira, Karen Muiño y Eva Fernández. También: Saray Fernández, Uxía Saavedra, Laura Díaz y Andrea García.

Discalzas SD.: Eva López, Lucía Vázquez, Laura Rodríguez, Antía Villar, Zeltia Pardo, Emma Zaera, María P. García y Carmela Prieto. También: María I. Caneiro, María Pillo y Lara Pires.

Goles: 1-0, min 4: María P. García (p. p.); 2-0, min 8: Zaira; 3-0, min 42: Melissa.

Árbitro: D. Edgar Fraga Villares. Mostró tarjeta amarilla al finalizar el partido a Melissa.

Por último una frase: «Atrévete, arriesga, vive el momento y se feliz». Anónimo.


PINCHA SOBRE LA FOTO para ver la GALERÍA completa



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353