Inicio F8 F8 ALEVIN – EF. RACING FERROL ‘C’ 4 – 1 ...

F8 ALEVIN – EF. RACING FERROL ‘C’ 4 – 1 SD. O’ VAL ‘B’

216
Compartir
Salida al campo de los dos equipos. Foto: cedida



 

Partido cumbre el disputado en A Malata.

Partido cumbre el que se disputaba en A Malata-2 en una lluviosa mañana de sábado en el que se citaban sobre el verde la EF. Racing de Ferrol ‘C’ y la SD. O’ Val ‘B’, que llegaban a esta cuarta jornada de liga como tercer y segundo clasificad respectivamente del Grupo 21. Gran comienzo de temporada de estas dos jóvenes escuadras que siendo ambos equipos de primer año están ocupando las zonas nobles de la clasificación.

Comenzaba el partido con unos minutos de retraso ya que una gran granizada caída en los prolegómenos del encuentro dejaba cubierto con un manto blanco y con grandes charcos de agua los terrenos de juego de A Malata. Una vez que el terreno de juego reunía las condiciones adecuadas para la disputa del partido y por indicación del colegiado, D. Roberto Díaz Cruz, éste dio comienzo.


El equipo local comenzaba llevando el peso del partido llegando con mayor facilidad al área rival, suyas fueron las primeras ocasiones de gol y así llegaría el primero a los 7 minutos, cuando Samuel recoge un balón en la frontal del área y con un fuerte disparo pegado al palo izquierdo de la portería defendida en esta primera mitad por Diego, lograba llevar el balón al fondo de las mallas, 1-0. Siguieron los de verde en su empeño de aumentar la ventaja en el marcador y después de varias ocasiones lograban de nuevo el premio del gol en el minuto 16, en un balón en largo desde el lado izquierdo del ataque local que le llega a Daniel y con un nuevo lanzamiento desde la frontal del área colocaba el 2-0. No tardaba Daniel en marcar de nuevo pues en el minuto 19 enganchaba un balón dentro del área visitante y con una volea batía por alto a Diego y colocaba el 3-0 el el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.


 

Saludo inicial.Foto: cedida

En la reanudación, los valexos equipararon un poco más las fuerzas aunque la losa de los tres goles en contra pesaba mucho. Los goles de esta segunda mitad se hicieron esperar mucho y no llegaron hasta el tramo final del encuentro. A los 45 minutos, Daniel lograba en 4-0 y su particular hat-trick. El gol del honor para la SD. O’ Val llegaría a los 49 minutos teniendo como protagonistas a los Joel de ambos equipos, el visitante disparó a puerta logrando Jesús desviar su tiro que golpea en el poste y rebota para que el Joel local introduzca el balón en su propia portería. Sin tiempo para más se llegaría al final del encuentro con el marcador final de 4-1.

Como resumen se podría decir que fue una victoria justa la lograda por el equipo racinguista, que llevó el peso del partido ante unos valexos que no se sintieron cómodos en ningún momento del partido y en el que no pudieron desarrollar lo que mejor saben hacer, que es tener la posesión del balón, ante un rival que no de lo permitió.

En la próxima jornada, la EF. Racing de Ferrol ‘C’ rendirá visita al terreno de juego de A Gándara-Pontedeume para enfrentarse al Eume Deportivo mientras que la SD. O’ Val ‘B’ recibirá en Sinde al Galicia de Caranza.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420705&cod_acta=420705


Por último una frase: “No me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme” Jorge A. González (“Mágico” González) – Ex jugador de fútbol.


Por A. Mellado para muchacalidad.com