Inicio F8 F8 ALEVÍN – El Ánimas se impuso a los de Ortegal

F8 ALEVÍN – El Ánimas se impuso a los de Ortegal

357
Compartir
http://scdranimas.wixsite.com/



SCDR. ÁNIMAS 2 – 0 ORTIGUEIRA FC ‘B’.

En una tarde que amenazaba lluvia y que algunas gotas de agua calleron, con el cielo totalmente cubierto, con viento del sur de unos 32/36 kms./hora, con una temperatura de unos 15ºC y con una humedad del 78% aproximadamente, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su decimosegunda jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara entre estos dos equipos en el que la SCDR Ánimas llevó el control del partido y la iniciativa excepto en los minutos finales de la primera parte que pasó a ser controlado por el Ortigueira FC. ‘B’. La segunda parte fue casi igual a la primera donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades.

Tres puntos importantes los conseguidos por los blanquiazules que le alejan un poco más de la zona baja, instalándose en la zona media e intentando ver el panorama desde lo más arriba posible ante uno de los equipos que esta situado en la novena posición de la clasificación y que hoy ha perdido la oportunidad, de haber ganado, de acomodarse en la mitad de la tabla.

Dio comienzo el partido, y ambos equipos salieron al campo con serenidad, sin asumir riesgos, sabiendo que los primeros compases de cada encuentro son para conocer las intenciones del adversario, intentar no cometer imprecisiones e ir ganando confianza a medida que pasan los minutos. El Ánimas salio bien colocado defensivamente y llevando la iniciativa. Con el paso de los minutos, los locales fueron llegando a la portería defendida por Gonzalo Fernández pero careciendo de la puntería necesaria para inaugurar el marcador hasta que a los 16 minutos, una jugada por la banda finaliza con la asistencia de Álex a Xabier para que este, con su remate, consiga el 1-0. Tras conseguir el gol, los visitantes se hacen con el balón subiendo la presión y jugando más en campo contrario pero sin éxito de cara al gol.





En la segunda mitad, el Ánimas volvió a salir controlando el partido, con dominio, tocando la pelota de forma algo más horizontal, buscando abrir al rival y con varias llegadas sobre la portería blanquirroja en el que los lanzamientos acababan en las manos de Gonzalo Fernández o yéndose fuera no muy lejos de los palos. A los 40 minutos, y tras una llegada local que finaliza en córner, es lanzado por Eric Figueroa y el balón es rematado de cabeza desde la frontal del área de meta al segundo palo, donde ningún jugador visitante pudo llegar para evitar el gol, 2-0. Tras el gol, el Ortigueira ‘B’ se lanzó en busca de reducir distancias pero los locales supieron defenderse como un equipo, sabiendo que lo importante que era no encajar. El rival empujaba y apretaba pero únicamente creando cierto peligro sobre la portería local en los últimos 10 minutos del partido. Tuvieron una oportunidad poco antes de finalizar con un disparo peligroso desde fuera del área que detiene sin problemas el cancerbero local Xoan D. Ciotu. Ya no hubo nada más que reseñar finalizando el partido con el resultado establecido.

Para la próxima jornada, la decimotercera, el Ánimas visitará el Municipal de Neda donde rendirá visita al Rápido de Neda ‘B’, mientras que el Ortigueira CF. ‘B’ recibirá en San Claudio al Galicia de Caranza ‘B’.

FICHA DEL PARTIDO


Por último una frase: “Para alcanzar el éxito se necesita constancia, decisión, sacrificio, valor y voluntad”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol