Inicio F8 F8 ALEVÍN – Entre “valexos” anda el juego.

F8 ALEVÍN – Entre “valexos” anda el juego.

417
Compartir
Facebook SD O Val de Narón



SD. O’ VAL ‘B’ 3 – 1 SD. O’ VAL ‘A’   (GALERÍA DE FOTOS)

Se vivía en Sinde un nuevo ‘derbi’ entre compañeros en la tarde del viernes al disputarse el encuentro que enfrentaba a los alevines ‘B’ y ‘A’ de la SD. O’ Val correspondiente a la decimoprimera jornada de la liga del grupo 21.

No hubo que esperar mucho tiempo para poder ver goles sobre el campo artificial de Sinde-B y así en el primer minuto del encuentro se adelantaba la SD. O’ Val ‘B’ en el marcador, que esta tarde ejercía como equipo local, conducía el balón Javier Vega y desde un poco más allá de la línea que delimita el fuera de juego chutó y su fuerte disparo se introducía en el fondo de las mallas sin que la estirada del portero Marcos Miraz lo pudiera evitar, 1-0. Poco tardaría en llegar la igualada al marcador. Transcurría el minuto 4 del encuentro cuando Iván Pérez recibía un pase en largo ganándole la carrera a la zaga local y ante la salida del portero Diego Castro elevaba el balón por encima del meta y lograba el tanto de la igualada en el marcador, 1-1. A partir de aquí ya no se verían más goles durante la primera parte del partido, predominando la igualdad entre dos equipos que se conocen perfectamente, las ocasiones de gol se sucedieron por parte de ambas escuadras prácticamente en el mismo número y así se pudo ver como los valexos ‘A’ tenían como mejor ocasión un tiro al palo, mientras que los valexos ‘B’ tuvieron alguna que otra jugada elaborada clara, aunque ninguno de ellos fue quien de desnivelar el marcador y de variar el 1-1 con el que llegaríamos al descanso.

Facebook SD O Val de Narón



En la segunda mitad el encuentro seguía por los mismos derroteros de igualdad que en la primera parte, aunque si en los primeros veinticinco minutos las ocasiones de gol eran prácticamente iguales, en esta segunda parte el Val ‘B’ tuvo un mayor número de ocasiones que sus compañeros del ‘A’, esto no fue óbice para que sin embargo la SD. O’ Val estrellara un nuevo balón en el palo de la portería defendida en este segundo tiempo por Carlos Bravo. Ni uno ni otro equipo lograban transformar en gol sus ocasiones. Así se llega al tramo final del encuentro y cuando todo parecía que el partido finalizaría en empate, llegó el arreón final de la SD. O’ Val ‘B’. A los 48 minutos, el tiro de Álvaro Fraga es repelido por Marcos Miraz y muy atento Iago Estévez muy atento aprovecha el rechace para lograr el 2-1. Apenas quedaba un minuto para el final y el equipo ‘A’ trataba de volcarse sobre el área rival, sin embargo una recuperación de balón del equipo ‘B’ lo aprovechó para sentenciar el partido. Joel Tenreiro realiza un pase en profundidad sobre Jorge Bértalo para que en velocidad se lleva a los defensores visitantes y bate al portero Marcos Miraz en su salida, colocando el 3-1 con el que finalizaría el partido.

En definitiva, un buen partido el que se vivió en Sinde con mucha igualdad entre los dos equipos que se conocen muy bien y que se definió en el último tramo del encuentro en el que los ‘pequeños’ del ‘B’ fueron quien de batir a sus ‘mayores’ del ’A’.

Para la siguiente jornada, los valexos del equipo ‘B’ rendirán visita a O Poblado donde se enfrentarán al CD. As Pontes, mientras que el equipo ‘A’ recibirá en Sinde al Eume Deportivo ‘B’.

FICHA DEL PARTIDO 


Por último una frase: “Nada grande fue conseguido sin entusiasmo”. Ralf Waldo Emerson († 25.05.1803 – 27.04.1882) – Escritor.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol