Inicio F8 F8 ALEVIN – GALICIA CARANZA ‘C’ 1 – 3 SCDR ÁNIMAS (GALERÍA...

F8 ALEVIN – GALICIA CARANZA ‘C’ 1 – 3 SCDR ÁNIMAS (GALERÍA DE FOTOS)

540
Compartir
Galicia "C" vs Animas. Foto: A Mellado



Partido entretenido el jugado por los dos equipos.

Partido disputado el viernes por la tarde en el Municipal de Caranza con una temperatura de 12ºC, sensación de alguno menos, con viento en calma y con el cielo cubierto en su totalidad.


A la quinta jornada de esta segunda fase y primera de este año 2018, cedió el Galicia ‘C’ su primera derrota ante un rival, el Ánimas, que no iba bien clasificado ya que contaba con tres derrotas y una victoria pero que desde el comienzo salió más metido en el partido y a base de presionar a su oponente consiguió imponerse por un claro 1-3. los locales les hicieron frente pero se ve que el parón para despedir un año y recibir al otro no les sentó bien. Seguro que será pasajero.

El partido comenzó con presión visitante que en los dos primeros minutos ya tuvieron sus oportunidades, una en el primer minuto cuando 59A le manda el balón a 67A que lanza a portería pero no con la potencia suficiente, lo que da lugar a que el guardameta local, Antón Novo, detenga el balón sin problemas. En el segundo minuto, una falta lateral lanzada por Pablo Gundín es rematada por Eric Figueroa de cabeza fuera. Reaccionan los locales y a los 3 minutos, un balón que le roba a la defensa visitante Edgar García en las inmediaciones del área consigue entrar por la izquierda y lanzar, pero el guardameta visitante Joel Rodríguez envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias.


Tras este primer arreón, el partido comienza a jugarse de área a área gozando los equipos de alguna ocasión para haber inaugurado el marcador. A los 9 minutos, Pedro Martínez se hace con un rechace defensivo visitante en la frontal del área, lanza y detiene sin problemas Joel. En los minutos 10 y 11, dos contras del equipo visitante acaban con tiros de Álex Pardo y Pablo Gundín que son detenidos por Antón. A los 12 minutos, jugada del Galicia que acaba en córner; lo lanza Pedro entrando al remate Sergio Fernández pero sacando una mano providencial, Joel evita el primer gol del partido. A los 14 minutos, nueva oportunidad, esta vez para el ánimas, cuando Álex se hace con el balón cercano al centro del campo, avanza con velocidad y al llegar al área lanza pero el balón sale fuera cercano al poste. A los 18 minutos, una falta lateral lanzada por Pedro al segundo palo por donde entra Martín Plaza que no llega al remate. A los 21 minutos y tras un saque de banda por los locales, el balón le llega a Pedro que desde la corona del área lanza y consigue el 1-0 entrando el balón pegado al poste derecho de la meta de Joel Rodríguez. Tras el gol en contra, los visitantes se lanzan a por el empate teniendo un par de ocasiones que las desbarata Antón. Sin más incidencias, finalizan los primeros veinticinco minutos en una vistosa primera mitad.



En el regreso del descanso, los dos equipos salieron a poner más guarismos en su marcador los locales y a inaugurarlo los visitantes y así estuvieron hasta los 32 minutos cuando un balón situado en la línea de medios local a la izquierda le llega a Pablo que lanza a portería en parábola, entrando el balón en la portería local por el ángulo contrario a donde estaba situado Antón y por alto, consiguiendo el 1-1. Tras el empate, de nuevo los dos equipos buscan el desempate y tres minutos después, a los 35, falta lateral contra los locales que lanza Eric, rechaza Antón entrando posteriormente al remate Álex para conseguir el 1-2.

Los locales acusan el gol y a los 37 minutos, en un nuevo ataque de los de las casas baratas, la jugada finaliza en córner, que una vez lanzado el balón es rechazado por la defensa local hasta cerca del centro del campo donde lo recoge Pablo Pérez que desde allí lanza otro tiro, también en parábola, que vuelve a sorprender a Antón y consigue poner a su equipo por delante en el marcador, 1-3. A los 38 minutos y tras sacar de centro, jugada local que finaliza con lanzamiento desde la frontal de Edgar estrellándose el esférico en la cruceta izquierda de la portería visitante saliendo posteriormente fuera. En los restantes minutos hasta llegar al final del encuentro los dos equipos siguen buscando el gol pero ya no hay más ocasiones claras de gol, finalizando el partido con el resultado establecido.


En resumen, partido entretenido por parte de los dos equipos donde la presión ejercida por los visitantes hizo que los locales apenas si encontraran su sitio en el campo. A pesar de ello tuvieron algunas oportunidades para que el resultado hubiera sido más ajustado.

Por último una frase: “No te rindas ahora, las cosas buenas llevan su tiempo”. Anónimo.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420936&cod_acta=420936


 


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FútbolFerrol