Inicio F8 F8 ALEVÍN – Una buena primera parte del R. de Neda ‘B’...

F8 ALEVÍN – Una buena primera parte del R. de Neda ‘B’ decidió el partido ante el Racing “D”

209
Compartir
F8 en A Malata. Cedida

EF. RACING FERROL ‘D’ 2 – 4 RÁPIDO DE NEDA ‘B’.

El Rápido de Neda ‘B’ de Víctor J. Barros ha vencido 2-4 a la EF. Racing Ferrol ‘D’ de Fernando Núñez en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego de A Malata, en una noche que amenazaba lluvia, y que alguna cayó, con el cielo totalmente cubierto, con viento del S/SW entre unos 36/40 kms./hora, con una temperatura de unos 15ºC y con una humedad del 79% aproximadamente. Con esta victoria el equipo rojinegro alcanza el segundo puesto de la clasificación con 22 puntos.

Visitaba el Rápido de Neda ‘B’ el campo de A Malata sabiendo que debía de ganar para continuar arriba en la clasificación. Fue un partido muy disputado que tuvo de todo en la que la primera mitad fue de los de Neda. Fue un comienzo muy igualado hasta que a los 15 minutos un error de la defensa local acaba en una vaselina por parte de Iago Barros que supone el 0-1. A los 20 minutos, una nueva llegada visitante finaliza en saque de esquina que una vez ejecutado, entre el cancerbero local Iker y el delantero visitante Víctor Veiga, introducen el balón en la portería, lo que supone el 0-2. Los chicos del Neda ‘B’, tuvieron alguna que otra oportunidad para incrementar el resultado y los locales no llegaban con claridad, por lo que apenas si tenían oportunidades. A los 23 minutos, un nuevo error de la defensa verde propicia que deje el balón a los pies de Yago Vilariño para que introduzca el balón dentro de la portería local consiguiendo el 0-3. Con este resultado se llega al descanso.


 

 

 

 

 

 

 


En la continuación, todo cambió. Antes de cumplirse el minuto 26 y tras una buena combinación del equipo local, el balón queda muerto al borde del área del equipo visitante que caza Martín Landeras que de fuerte zapatazo consigue el 1-3. Este gol, da alas a los locales que tienen varias ocasiones para reducir distancias y una de ellas llegó a los 35 minutos cuando una falta lanzada por un jugador verde es rechazada por Manuel Rivera y el rechace es recogido por Manuel Gómez para que establezca el 2-3. Quedaba todavía un mundo por delante para ver el desenlace del partido. Los locales las tuvieron en varias ocasiones pero a los 38 minutos, un nuevo error defensivo local en el que Samuel Romero estuvo muy pillo adelantándose a la defensa y metiendo la pierna antes del despeje desviando el balón para que este entre dentro de las mallas locales, significando el 2-4. El equipo departamental tuvo en dos mano a mano el poder recortar distancias, una por medio de Mateo Ferreiro (benjamín que fue convocado) y otra por medio de Mario, así como un par de lanzamientos de Oti. Tambien el equipo ‘B’ del Neda pudo meter a la contra algún gol más. Con el 2-4 finalizó el partido.

Para la próxima jornada, la decimotercera, la EF. Racing F. ‘D’ visitará el Municipal de Río Seco donde rendirá visita al SDCR. O’ Freixo ‘B’, mientras que el Rápido de Neda ‘B’ recibirá en el Municipal de Neda al SCDR. Ánimas.

FICHA DEL PARTIDO


Por último una frase: “La experiencia es importante, aunque no se compra, se vive”. Johan Cruyff († 25.04.1947 – 24.03.2016) – Ex entrenador de fútbol.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol