Inicio f8 local femenino F8 FEMENINO – “Casi todo sigue igual”

F8 FEMENINO – “Casi todo sigue igual”

958
Compartir
Cebarca y O Val saltan al campo de juego. Foto: Karlos Basoa

En la última jornada de la primera vuelta CD As Pontes gana al Cariño mientras que casi todas las favoritas se han hecho con los tres puntos, exceptuando la victoria de la UD Cebarca sobre O Val.

Fin de semana sin grandes sorpresas en la competición femenina de fútbol-8 de Ferrolterra donde han ganado casi todas los conjuntos que partían como favoritos  y aumenta la distancia entre la zona noble de la tabla y las que se encuentran en los puestos inferiores.

Lo más destacable ocurría en O Poboado el sábado. El CD As Pontes se impuso sobre el CD Cariño, al cual empatan a puntos (31), para situarse en la tercera posición. Las pontesas dominaron todo el partido, pero una buena actuación de la portera visitante hacía que se desesperasen en diversas ocasiones tras realizar múltiples disparos a puerta. Sin embargo, en una ocasión tumultuosa fue Paula Baamonde quien anotó el 1-0 para las pontesas. Las azules buscaron meter el segundo gol, pero tras intentarlo varias veces, el balón se introdujo en su propia portería tras un mal entendido entre Indira y la portera pontesa, Leti. 1-1 al descanso con todo abierto de cara al segundo tiempo donde ambas buscarían llevarse los tres puntos del Poboado.

Las de As Pontes siguieron dominando en la segunda parte y fueron las que se llevaron el premio tras meter tres goles casi consecutivos, uno por parte de Noelia Ameneiro (40´), Paula Castro (45´) y Yolanda Ares (47´). Con el partido casi sentenciado, las de Cariño marcaron otro gol (52´), que no sirvió de mucho, ya que un gol en propia puerta del Cariño en los minutos finales dejó el 5-2 definitivo en un partido en el que ambos combinados querían llevarse los tres puntos para acercarse al liderato. Las de Cariño  viajarán a Caranza en la próxima jornada, mientras las de As Pontes recibirán en casa al líder indiscutible de la competición, el Cultural de Maniños, donde procurarán arañar algún punto ante un conjunto que no ha perdido ningún partido aún.

As Pontes y Cariño disputaron un buen encuentro. Foto: X. F.

Hablando de las líderes de la Liga, estas han ganado claramente al Discalzas S.D. por un resultado de 7 a 1. Victoria clara de las de Maniños que siguen en lo más alto de la tabla, seguidas, a 11 puntos, por el Galicia de Caranza. Las caranceiras han ganado su partido por un claro 4-0 ante las colistas, el Eume Deportivo, con un doblete de Tania Abelleira, un gol de Uxía Saavedra y el último anotado por Zaira González para cerrar la goleada. Por su parte, las eumesas no pudieron encontrar los deseados puntos que se añadieran a los únicos 6 que tienen en el fondo de la tabla.

En la zona baja de la tabla se encuentra también el Rápido de Neda, que perdieron por un claro 8 a 1 ante la Escola F.B. Amistade de Meirás, equipo que recibe en la próxima jornada a las eumesas, mientras las de Neda van a descansar en la próxima jornada.

Por su parte en el Municipal Bernardino Breijo, el U.D. Cebarca batió por 1-0 al SD O Val “B”. Un gol de Alba López en el minuto 16 valió para que los tres puntos se quedaran en casa y para que las de Cerdido recorten distancias con la zona media de la tabla. Las jugadoras del Cebarca buscarán mantener esta buena dinámica ante el CF San Sadurniño en la próxima jornada.

Partidos muy disputados fueron los que  se jugaron el sábado en A Capela y en Mugardos. La E.F. Rácing de Ferrol ganó por 0 a 2 al S.C.D A Capela, en un partido que estuvo marcado por el frío y la intensa lluvia que caía sobre el césped de Os Calzados. Las ferrolanas, entrenadas por Noelia Leiras, jugaron el partido con solo 7 jugadoras debido a la ajustada plantilla con la que cuenta el equipo de Ferrol.  Sin embargo, esto no impidió que Lucia Rivas y Marta Agrofojo anotaran dos goles que les sirven a las de Ferrol para llevarse tres puntos de A Capela. Las  de Capela recibirán de nuevo en casa al SD O Val de Narón B.

Ese mismo día a las 19:15, se estaba jugando en A Pedreira un partido que enfrentaba al SDC Galicia de Mugardos contra el C.F. San Sadurniño. También bajo la lluvia, las visitantes se llevaron los tres puntos de Mugardos. Empezaron ganando las de San Sadurniño, pero 14 minutos más tarde las locales empataban el partido por mediación de Jennifer Gañán. El partido siguió muy apretado, pero no hubo más goles a partir del segundo tanto de las visitantes en el minuto 31.

El próximo fin de semana nos espera de nuevo otra apasionante jornada en esta liga que se prevé emocionante con varios encuentros muy interesantes. Comienza la segunda vuelta y todos los conjuntos buscarán empezar con buen pié este segundo acto de la competición.


 

  LIGA FEMENINA FUTBOL 8 , LIGA F8 FEMENINO FERROL     Temporada 2017-2018  
Jornada 16 (21-01-2018) 
C.D. AS PONTES   –    CULTURAL MANIÑOS        
GALICIA DE CARANZA   –    C.D. CARIÑO        
ESCUELA F.B. AMISTADE MEIRAS   –    EUME DEPORTIVO        
A.D.C.R. SANTA MARIÑA       –    RAPIDO DE NEDA        
S.D.C. GALICIA MUGARDOS   –    C.C.R.D. PERLIO        
U.D. CEBARCA   –    C.F. SAN SADURNIÑO        
S.C.D. A CAPELA   –    S.D. O VAL “B”        
E.F. RACING FERROL   –    DISCALZAS S.D.        

 


 

Por Román Varela para muchacalidad.com #FútbolFerrol