Inicio Noticias Ferrolterra FASE DE ASCENSO | “El CD As Pontes juvenil es de gallega”

FASE DE ASCENSO | “El CD As Pontes juvenil es de gallega”

837
Compartir
Los jugadores del As Pontes mantearon a su entrenador Felipe Mieres. Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

FASE DE ASCENSO JUVENIL. SD PORTO BURELA 0 – CD AS PONTES 1

El  juvenil pontés asciende a la Liga Gallega con un global de 8-0 en su final

Este sábado a la tarde, en el Campo de A Marosa, venció el juvenil pontés 0-1 al Porto de Burela certificando su ascenso a la Liga Gallega, que ya había quedado casi sentenciado con el 7-0 en O Poboado.

A pesar de acudir con la eliminatoria casi resuelta, no quiso el As Pontes jugar en función de lo que hacía su rival y fue a por el gol desde los primeros minutos, así, un centro de David lo remata desviado Josiño en el área pequeña (5´), luego Óscar es objeto de un claro penalti por derribo de un defensa local (15´), y el propio jugador remata de primeras tras otro centro de David y el disparo marcha cerca del palo (16´).  La ocasión más clara llegó cuando en un intento de despeje se estorban el portero y el lateral lucense y Óscar remate a media vuelta algo precipitado pues el balón se pasea por el área local con la portería completamente vacía (24´). Así se llegó al descanso.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

El segundo período comenzó con una internada de Cris por banda derecha, y su disparo lo despeja cómo puede el portero, que tiene que atrapar el balón en dos tiempos antes de que llegue Peque para cazar el rechace (51´).

Los locales fueron con todo a la búsqueda tan siquiera de la victoria en el encuentro de hoy, y en una jugada a balón parado que parece falta a Lino, remata un jugador al poste (68´), y posteriormente es el propio Lino quien salva un mano a mano con un delantero visitante (70´).

Pero volvió el As Pontes a la carga, y tras otro centro desde banda de David, Óscar remata al lateral de la red (72´) y después es Peque quien queda sólo en el área pero remata mordido un pase de Josiño (79´). Tras un saque de córner se anticipa en el primer palo un jugador local, desvía el balón y este sale por poco cerca del segundo palo (81´). Pero fue en una buena contra visitante que Josiño se la cede a Óscar, que se incorpora por banda derecha y marca de un fuerte disparo cruzado recibiendo el merecido premio del mejor jugador del partido (85´), sí bien, dentro del gran rendimiento de todo el equipo, los dos centrales, Pablo y Breijo, estuvieron espectaculares en toda la fase de ascenso.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Con una gran jugada de Andrés por banda izquierda, en la que tras su pase atrás Jose no marca gol de milagro, ya que el balón salió rozando la escuadra (92´) finalizó el encuentro y el As Pontes retorna a la Liga Gallega, categoría en la que ya había estado durante 21 temporadas, además de siete en Liga Nacional y una campaña en la División de Honor (2007-08).

Los cuatro ascendidos definitivos de la zona norte fueron Residencia, Riveira, As Pontes y el Atlético Arteixo, que venció por un global de 5-0 al Eume, el Campeón de la Liga de Ferrol, lo que da aún más mérito al ascenso del equipo de Felipe Mieres. Por cierto, ambos equipos se verán las caras el sábado en la final de la Copa de Ferrol.

Jugaron Lino, Carlos (Fraga 75´), David Otero, Pablo, Breijo, Vilela, Óscar, Chema (David 80´), Cristian (Andrés 59´), Xosé (Jose 86´) y Peque.


Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol