Inicio Noticias Ferrolterra FASES ASCENSO |El CD Narón remonta y estará en la final

FASES ASCENSO |El CD Narón remonta y estará en la final

1180
Compartir
Once inicial del Narón ante el Arzúa | #FutbolFerrol

#FutbolFerrol


FASE DE ASCENSO A LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO NORTE (SEMIFINALES VUELTA)

CD NARÓN 4 – 0 CASINO S.D. ARZUA

El resultado del partido de ida no fue bueno para los de Narón. En el de vuelta los de Penano y Sueiro buscaron la portería rival desde el inicio y terminaron por imponerse con un 4-0 que les da el pase a la lucha final por el ascenso.

Con la lógica de un resultado tan favorable en el bolsillo el Arzúa llegó a Narón dispuesto a hacerse fuerte en su campo y buscar a la contra el tanto que dejara ya sin opciones a los locales. Por contra los amarillos salieron desde el minuto uno con la clara intención de volcarse sobre la meta rival.

Los balones colgados y el balón parado fueron las armas que utilizó el Narón ante un rival que cerraba bien los espacios por dentro y que dificultó en exceso la circulación de balón habitual de los locales. La primera mitad transcurrió sin goles, con dominio local y sensación de que el primer tanto podría llegar en cualquier momento, con alguna oportunidad de los locales que el meta visitante resolvió con acierto. El Arzúa busco las suyas a la contra y en un par de ocasiones inquietó también la meta local de un Brais que se mostró seguro en sus intervenciones.

Un instante del Narón-Arzúa | #FutbolFerrol

La segunda parte fue otro cantar. El Narón comenzó a llegar con más peligro. El Arzúa también generó varias contras que amenazaban de gol. Con el paso de los minutos el dominio local se hizo más intenso y llegaron las ocasiones, varias muy claras para haber abierto el marcador. Los amarillos empujaban y el gol estaba por llegar. El partido se enredaba con la presencia casi constante de los amarillos cerca de área rival y los de Arzúa defendiendo su parcela con todas las armas disponibles. En una controvertida jugada el colegiado expulsaba al meta visitante Brais que vió el camino de los vestuarios. El agobio sobre el área visitante era ya constante. Para entonces los visitantes se quedarían con tan solo 9 jugadores sobre el campo por roja directa sobre Yago Castro. Así y a falta de 15 para el final, Estevo abría la lata al remachar una jugada dentro del área pequeña. El partido se volvió loco, el Arzúa se defendía como podía en desventaja y el Narón sufría la expulsión de Iker Dopico por doble amarilla. En el 80 el colegiado señalaba un penalti favorable al Narón que Aarón se encargo de transformar en el 2-0. Había tiempo para la remontada y tan esta llegaría en las botas de Walter para colocar el 3-0 y provocar el estallido de euforia en O Cadaval. El Narón estaba clasificado para la final con ese resultad. Todavía habría tiempo para que Yetur hiciera el cuarto en el tiempo de descuento.

Alegría desbordada en jugadores, cuerpo técnico y afición, tras una remontada ya histórica de un Narón que deberá enfrentarse al San Tirso en la eliminatoria definitiva por el ascenso.


El partido se disputó en O Cadaval – Narón | #FutbolFerrol


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353