FASES ASCENSO | El Narón vence al potente San Tirso y está a un paso del ascenso

comparte

Los de O Cadaval remontaron el tanto inicial de los visitantes con dos goles consecutivos para lograr una remontada que los acerca al objetivo.

Estevo y Aaron liquidaron el resultado en el último cuarto de hora. El Narón se volcó en el último cuarto de hora sobre la meta de un rival que terminó por ceder ante el empuje local.

CD NARÓN 2-1 SAN TIRSO SD

Se daban cita en O Cadaval en la mañana del domingo un Narón muy reforzado tras superar su eliminatoria ante el Arzúa y el potente San Tirso, equipo conveniado con el Deportivo La Coruña.

El Narón realizó uno de sus mejores encuentros y a pesar de colocarse por detrás en el marcador, los de Penano y Sueiro fueron quién de darle la vuelta al resultado. Antes y durante la primera mitad, ninguna de las dos escuadras logró perforar la meta contraria. Los primeros minutos fueron de tanteo. El SanTirso tuvo el balón ante un Narón muy bien plantado sobre el terreno de juego. Los visitantes buscaron con balones en largo las espaldas de la defensa amarilla. Una defensa que se mostró firme y segura durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. Conforme pasaban los minutos, mejoró el Narón también de medio campo hacia arriba. Las ocasiones más claras fueron para el Narón que se plantó en varias ocasiones con mucho peligro ante la meta rival.

Las sensaciones eran buenas para los locales al momento de marcharse a la caseta. A la vuelta, el San Tirso que cuenta con jugadores de calidad en sus filas, derramó un jarro de agua fría en forma de gol sobre los locales. Cancela abrió el marcador sorprendiendo a la defensa y batiendo por alto a Meidan en su salida. Los de Narón acusaron el tanto y por momentos la precipitación se apropió del juego local. Sinembargo a medida que se acercaban los minutos decisivos, el cuadro naronés consiguió volver a meterse en el partido. Cuando corría el 75 de partido, Xoan lanzaba una falta lateral sobre el punto de penalti donde recién entrado al terreno de juego, Estevo aparecía para cabecear inapelable a la red. El delantero que no podía salir de inicio por una leva indisposición, abría así el camino a los suyos saliendo desde el banquillo pocos minutos antes. En apenas un minuto la presión de los amarillos tuvo su fruto y Aaron fue quien de meterse entre centrales para a bocajarro anotar el segundo. Alegría desbordante en la celebración. La remontada se había consumado con un cuarto de hora por delante. El resto de minutos sirvieron para que debutase el cadete Brais en las filas amarillas y el marcador no registrase alteraciones.

Una victoria que a pesar del tanto encajado que podría resultar vital en el partido de vuelta, refuerza a los de Narón que a buen seguro acudirán a O Monte con la moral elevada y dispuestos a lograr un ascenso que marcaría un hito en la corta historia del club.

San Tirso SD juvenil |
@Santirsosd