Inicio femenino FEMENINO | CD Narón, el “tumbalíderes”

FEMENINO | CD Narón, el “tumbalíderes”

494
Compartir
Foto oficial del nuevo CD Narón. Cedida

Román Varela #FutbolFerrol


Las naronesas mantienen su racha de victorias, esta vez, goleando al rival más fuerte de la liga, el Betanzos CF

O Cadaval fue testigo este domingo del enfrentamiento entre dos de los equipos más en forma de la competición. Ambos ya habían ofrecido un bonito espectáculo en un disputado partido de ida en Betanzos, el cual terminó con reparto de puntos. Las betanceiras llegaban a Narón comandando la clasificación, aprovechando los pinchazos del Sporting Cambre, y con una racha de once jornadas sumando de tres en tres. Por su parte, las locales, invictas 14 jornadas, venían de vencer a domicilio al Arzúa FCF manteniéndose así en las posiciones altas de la tabla.

El encuentro no pudo comenzar mejor para las amarillas. Tras el saque inicial de las betanceiras, estas tocaron el balón hacia sus centrales, pero una gran presión del equipo local logró arrebatarles el balón cerca del área. Lore Saavedra, tras conseguir quedarse con la pelota se dispuso a batir la portera, pero esta logró repeler el disparo. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Andrea Novo (1´), quien no perdonó y logró abrir la lata para su equipo. A partir de ese primer tanto, las naronesas tuvieron el dominio del juego durante los primeros quince minutos, en los que lograron llegar a la portería rival en varias ocasiones sin premio.

Las visitantes no se estaban encontrando cómodas en el terreno de juego, ya que una buena organización defensiva de las amarillas obligaba a las de Betanzos a jugar por banda. Pese a las dificultades de tener que realizar un juego al que no están acostumbradas, consiguieron empatar el encuentro a la media hora de juego. El gol de la igualada llegó tras un centro lateral que impactó en el larguero y cayó rechazado en el interior del área. El balón muerto fue aprovechado por Noelia Regueiro (29´) para establecer el 1 – 1. A partir de ese primer gol del Betanzos, el equipo tuvo sus mejores minutos y presionaron alto con la intención de lograr ponerse por delante. Aún así, serían las de Narón las que, aprovechando una jugada a balón parado en los compases finales del primer tiempo, se fueran al descanso con ventaja, anotando Vane Salgado (44´).

Instagram @betanzos_ cf | Betanzos CF

La segunda mitad  empezaba con el marcador favorable para las locales y con las betanceiras pegando un bajón de juego considerable. Este empeoramiento, fue aprovechado por las de Narón y lograron ampliar más la ventaja. Mediante transiciones rápidas, tras haber hecho circular mucho el esférico en medio campo, Carmen Colodrón (56´) anotaba el tercero para el Narón. Minutos más tarde, Lore Saavedra (61´y 62´) marcaba dos tantos casi consecutivos que asestaban un duro golpe a las visitantes dejando el marcador en un difícil 4 – 1 para las de Betanzos.

A partir de ese momento, las locales se encontraron mucho más cómodas en el verde y mismo lograron ver puerta otra vez entrados los diez últimos minutos.Tras un saque de córner, Carmen Colodrón (81´) lograba marcar de nuevo y situaba el sexto en el electrónico. Aún así, las de Betanzos, tendrían tiempo a anotar su segundo gol en el encuentro. De nuevo, Noelia Regueiro (89´), pero esta vez de falta, maquillaba un poco el abultado resultado cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario, dejando el marcador con el 6 – 2 definitivo.

Con estos tres puntos, las de Narón se van acercando un poco más a la cabeza de la tabla, que vislumbran a tan solo cuatro puntos. Con solo cinco jornadas en juego, el equipo entrenado por Penano buscará seguir con este buen ritmo que vienen mostrando en los últimos meses para acabar lo más arriba posible en una primera temporada que está siendo para enmarcar penalizada por un arranque irregular. El técnico naronés se mostraba muy contento y satisfecho del resultado cosechado el pasado domingo pero también es consciente del importante encuentro que tendrán este fin de semana, enfrentándose a la SE Abellá, terceras y con solo un punto más que las de Narón.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353